Dulces Cimarrón


Sin lugar a dudas uno de los licenciatarios de México que son referentes en la industria y que (de forma extraña) es uno de los que no están en la capital de la república mexicana es Dulces Cimarrón (Productora internacional de bebidas, S.A. de C.V.) que se encuentra ubicado en el estado de Chihuahua.

Se trata de un licenciatario que dentro de las propiedades que tiene contratadas según su sitio web (La información puede variar al momento de leer el post) se encuentran los Angry Birds, Hello Kitty, Dora la Exploradora, Bob Esponja, Ben 10, Looney Tunes, Liga de la Justicia, Transformers, Kung Fu Panda, Pinguinos de Madagasca, la WWE, Rio, Shrek, Barbie, Mickey Mouse, Hot Wheels, Los Crood, Madagascar 3, Batman, Superman, Mi villano favorito y Las chicas Super Poderosas.



Dulces Cimarrón se distingue entre el resto de los licenciatarios de México por tener una línea de productos diferentes a los que ofrecen el resto de los dulceros del país. ¿Qué es lo que los identifica? La constante innovación en sus productos. Estamos hablando de una empresa que hace dulces novelty, “dulces-juguete” o “dulces-regalo”, lo que los convierte en una opción única en México ya que los productos no se caracterizan por una marca de dulces reconocida por sí misma, sino por el desarrollo en conjunto, de esta forma podemos encontrar por citar un ejemplo, una capsula metálica con la imagen de un personaje llena de dulces, que puede servir después de que el consumidor se ha terminado el producto. Esta es la fórmula que ha explotado este licenciatario desde hace mucho tiempo. Dentro de su línea podemos encontrar:

Coloridos vasos, Cubetas metálicas, Lata pastillero, Cilindros de plástico, Portafolio metálico, Dulces-Juego de mesa, capsulas metálicas,  Lapiceras metálicas, Huevitos plásticos, Despachadores en forma de personajes, Caja con dulces y sorpresa, Cubeta de palomitas metálicas, Rehiletes, Neceser, Dulce-Cámara, Dulce-Crayón, Paquete feliz, Tote de palomitas, Lonchera de plástico,  celular de juguete, pistola de agua, reloj, pistola de burbujas, Cabeza chillón, boxeadores, llaveros, tazas, Bolis,Foto paletas, etc.

Esta empresa mexicana es un ejemplo de lo que una empresa puede hacer para ayudar a una licencia a construir un programa de licencias con productos novelty interesantes en el mercado y por lo anterior es sin duda una de las empresas a las que todos los propietarios de licencias aspiran tener dentro de sus socios comerciales.

Si tu estás dentro de la industria o pretendes estar, este sin duda es uno de los licenciatarios que debes de tener en la mira.

Gracias por leernos una vez más en el sitio de las licencias en México, pronto estaremos de regreso con ustedes para llevarles más de la industria del licensing en nuestro país.

Antonio Mendoza

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario