Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

Licensing Expo 2014

Han sido un mes bastante ocupado, pero ya estamos de regreso con nuestro compromiso de llevarles todos los temas relacionados con el Licensing en México...


La semana anterior, se llevó a cabo la sexta (creo que si es la sexta) edición de la Expo Licencias y Marcas en la ciudad de México. Esta expo es la única en su tipo y promete llevar al piso de exhibición a más de 1,000 diferentes personajes y a muchos actores de la industria en los dos días que tiene de duración.
Se trata sin duda, del único esfuerzo actual en su tipo y un par de días referentes, en los que finalmente se puede ver por los pasillos a un montón de personas de canales de distribución, dueños de empresas que manejan licencias y un montón de ejecutivos de agencias de representación y estudiantes interesados en estar ahí para ver de qué se trata todo este asunto.
La expo ha tenido una evolución importante, ya que conforme pasa el tiempo tienen una mayor afluencia de personas y de empresas que participan en ella. Alguna…

Blockhouse MTY

En el último viaje que hice a Monterrey, tuve la oportunidad de visitar algunos contactos, empresas y lugares por motivos de trabajo. Durante un par de días estuve moviéndome para un lado y para otro de la ciudad y me lleve una muy grata sorpresa cuando tuve la  oportunidad de conocer un concepto como ningún otro que haya visto en México. Se trata (sin duda) del sueño de los coleccionistas de artículos oficiales (licenciados todos ellos) de personajes de comics, películas, caricaturas, videojuegos y series. Esta tienda se llama Blockhouse y está en Plaza Sendero que está en… ¡No sé! Para no darles una información equivocada, les dejo la fan page por si tienen oportunidad de darse una vuelta ¡Vale mucho la pena! 



El concepto es interesante desde la puerta de entrada, que simula la de una nave espacial y dentro las sensación es la de estar en un ambiente fuera de este mundo. Estando ahí, pocas ocasiones he visto tantos artículos originales juntos. Se trata sin duda de la mejor tienda-co…

Licensing Basics en el CAAV

A pocos días de iniciar el primer curso de en el CAAV, la parte que ha sido más difícil respecto a este tema, ha sido dar a conocer ¿Qué es el Licensing? A las personas que no tienen mucha idea de lo que trata. Sin lugar a duda la gente que ya tiene el conocimiento y lo quiere integrar a su proyecto ha encontrado lo valioso del curso, pero ¿qué hay de los que no tienen este “background? Para ellos va este post.
Tener una Propiedad Intelectual o una serie de personajes, es algo que en la actualidad se ha convertido en una parte fundamental de muchos proyectos y son precisamente estos signos distintivos o personajes los que nos pueden ayudar a crear un programa de licencias.
Pero vámonos por partes…
Para tener ejemplos claros y concisos, pondré un ejemplo de un personaje que desde mi punto de vista podría detonar un programa de licencias. (Sólo para efectos de este ejemplo)
El restaurant Las Alitas tiene dentro de su concepto un personaje llamado Wingalesio, mismo que está debidamente …

Viajes y Cursos Octubre

¡Reciban saludos visitantes del único sitio de las licencias en México! Quiero comentarles de rápido que el 7 y 8 de Octubre estaré en Monterrey atendiendo algunos asuntos de trabajo (y seguramente comiendo un buen cabrito); Aún tengo algunos espacios disponibles en la agenda, así que si estás en MTY o sus municipios aledaños, tenlo en cuenta, ya que podría darse la oportunidad de conocernos y platicar un poco de los proyectos que tienes relacionados con la industria del licensing y saludarnos en mano (como ya sucedió con dos personas/empresas que se enteraron de este viaje y con las que me reuniré para cerrar un trato y dar seguimiento a un nuevo proyecto).

Por lo pronto recordarles que en el CAAV (en la ciudad de GDL) empezamos curso de Basics del Licensing el 22 de Octubre. Serán 4 sesiones de 3 horas cada una, los días miércoles de 3 a 6 P.M. Sé que se trata de un día y horario difícil, pero en sólo 4 semanas podrían obtener todo el conocimiento necesario para iniciarse en esta a…