Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

Taller de Licensing CAAV

El día de hoy, en la entrada 150 de este blog que hago con mucho gusto para ustedes,  quiero anunciar con beneplácito que a partir del mes de Octubre empezaré a colaborar con el CAAV (Universidad de Medios Audiovisuales) dando un curso presencial de Licensing, mismo que está dirigido para para todos aquellos estudiantes de carreras creativas (Artes Gráficas, audiovisuales y multimedia) así como emprendedores principiantes que deseen tener un acercamiento con los principios básicos de esta interesante industria.
El curso se dará los días miércoles de 15:15 a 18:00 horas en las instalaciones del CAAV y a través de 4 sesiones se revisarán los temas básicos para que los interesados puedan integrar dentro de sus proyectos los requerimientos mínimos necesarios para contemplar en su desarrollo un programa de licencias.
El costo es bastante accesible, ya que el curso tiene una duración de sólo 12 horas. A todos los que estén en la ciudad de Guadalajara, que tengan la oportunidad, la inquietud…

Convenios Confidencialidad / Non Disclosure Agreements

Hace un par de semanas, alguien me contactó con la necesidad de un Convenio de Confidencialidad o un Non Disclosure Agreement. Es interesante cómo crees no necesitar algo así hasta que llega el momento en el que quieres defender algo. Así que vámonos desde el principio… ¿Qué es un convenio de confidencialidad o Non Disclosure Agreement? (En adelante, un NDA)
Un NDA es el documento a través del cual, tú como dueño de una propiedad o licencia, permites que un tercero se entere de elementos, actividades, cosas de las que normalmente no tendría por qué enterarse y que podrían llegar a constituir para ti una ventaja competitiva o parte importante de tu modelo de negocio. ¿Por qué tendría que enterarse? Porque le estás pidiendo que interactúe contigo en alguna área que implica la producción, comercialización, distribución o cualquier otra actividad relacionada con la gestión de tu propiedad/licencia.
¿Podrías ser más específico? ¡SI claro! Aquí algunos ejemplos…
Si le encargas a alguien qu…

Ideatoon + Licensing = Éxito

Hace algunas semanas, se puso en contacto conmigo una persona, que me comentó lo siguiente vía correo electrónico…


(Identidad Suprimida)
Por cierto, no sé si sepas que va a haber un festival (www.elfestival.mx) en Cuernavaca 25-27 de Sep. tipo concurso para nuevos creativos de series animadas, caricaturas, etc.;  en una conferencia que hubo en la Semana del Emprendedor yo pregunté que si iba a haber algo sobre licensing ya que es es un motor de generación de riqueza para sostener a una serie que recién despega, correcto ? y me dijeron que no habria ninguna conferencia como tal,  pero que si, que consideraban que era un tema relevante. Según yo, el fesitval esta abierto al público, van a haber Foros y talleres y a lo mejor puedes hacer algo de Evangelismo sobre Licencinsg y armar algun co-working project ... el estudio creativo que lo está organizando es Pixelatl, creo que hoy empiezan las inscripciones y hay un pasaporte que creo que cuesta $ 800 pesos x 5 dias...=)
Suerte !!
Seguimos …

¡Vamos bien! ¡Sigamos creciendo!

Gracias a su preferencia, el único sitio libre de las licencias en México, viene creciendo de manera importante desde el 2006.

Hoy podemos decir que recibimos un visitante cada 10 minutos (en promedio). Lo que habla de la creciente demanda de información de parte de la gente para el tema del Licensing.

Personalmente me parece que es importante dar a conocer a más personas lo que actualmente se encuentra concentrado en pocas empresas; Trasladar el conocimiento adquirido y ponerlo al servicio de las nuevas generaciones para que integren dentro de sus proyectos al Licensing, si bien no como su "Core Purpose", si como un "Must have / Just in case". No queremos empresas nuevas que apuesten al licensing y que sean botados en 5 minutos por lo cerrado de la industria. Se trata de un trabajo de "evangelización", de un proceso más largo, que sólo será posible integrando esta modalidad de negocio a la academia.

Sigamos creciendo.

Antonio Mendoza
info@licensingmx.com

México Lindo en Expo Licencias y Marcas 2014

Enhorabuena a México Lindo por su incursión a la Expo Licencias y Marcas 2014. Estamos seguros que tienen todo lo necesario para poder recibir a cualquier potencial licenciatario y cerrar cualquier cantidad de deals con su gran trabajo.
Les auguramos mucho éxito en esta nueva etapa y sobre todo en esta gran racha de buenas nuevas. Sin duda una de las grandes promesas dentro de la industria del licensing en México.

Si quieren saber más de esta extraordinaria propiedad, visiten su fan page dando clic aquí.

Saludos.

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…