Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

Se va Huevo Cartoon

Una mala noticia en lo que concierne a una propiedad intelectual mexicana que ha hecho sus pininos en otras industrias (como la cinematográfica a través de sus largometrajes animados) en la que ha tenido muy buenos resultados.

De la primera plana de la edición de Guadalajara del periódico Mural del día de hoy...


Hace algunas semanas, tuve la oportunidad de ir a la oficina de los hermanos Rivapalacio aquí en GDL en una zona no precisamente comercial, pero si con una excelente ubicación y realmente era un GRAN lugar (en términos de espacio) muy cerca del parque Metropolitano.

Una lástima y una gran perdida para la industria Jalisciense, un retroceso en el estancado proyecto Ciudad Digital y también en términos de Licensing, ya que descentralizar la industria es un aspecto deseable para que la concentración de empresas no se de obligatoriamente en el D.F.

En fin, así las cosas...

Saludos y nos leemos en la próxima ocasión.

AM

info@licensingmx.com
licensingmx@gmail.com

P.D. Esta entrada h…

Tiendas Oficiales

Recientemente se pusieron en contacto conmigo vía correo electrónico para solicitarme información respecto a cómo podrían poner una tienda exclusiva de productos de Warner o de productos de Disney. Realmente el tema de una tienda exclusiva da para mucho.
En una primera revisión tendría que decir lo siguiente…
He visto y visitado personalmente las Disney Store de los Estados Unidos y sé que desde hace algunos años tienen la idea de poner una en México pero por una cosa u otra no ha “cuajado”. Creo saber las razones por las que esto ocurre. ·       Disney no tiene interés en abrir una por su cuenta ya que le sale más oneroso poner la tienda que las ganancias que podría obtener de ella.
·En adición, Disney no tiene la necesidad de hacer eso, ya que no es su core business, ellos ya ganan por la “renta” de sus propiedades y no tienen que invertir en inventarios.
·Por otro lado, al franquiciarla, la inversión que implica poner la tienda, vestirla, decorarla, darle el look & feel y sobre…

Distroller en Krispy Kreme

El mes de agosto inició con una promoción entre Distroller y Krispy Kreme, a través de la cual celebran 10 años de estar apoyando a fundaciones como Michou y Mau A.C., reconocida en México por ayudar a los niños quemados. En esta promoción hay una edición especial de un par de personajes/donas llamados Donatela y Adonis, haciendo una divertida y creativa alusión al termino dona (de rosquilla) y dona (de donar). Pocas cosas me han parecido tan geniales de Distroller, como esta labor altruista, en la que su característico estilo se hace presente para llevar al mercado una promoción, en la que el mismo producto (la dona) se hace ¡totalmente Distroller! y los artículos que los acompañan, son por supuesto con su inconfundible sello.
Dentro de los productos que puedes obtener, hay un receptáculo de plástico para colocar una dona (porta donas), una bolsa de algún material que podría parecer ecológico (le busqué alguna etiqueta pero no la tenía) misma que está totalmente impresa con motivos …

Notas rápidas

En la última semana, me he dado cuenta de algunas cosas que me gustaría comentar con ustedes en este blog.
Por principio de cuentas, he dado la vuelta por algunas de las tiendas de autoservicios más representativas de México y me he dado cuenta que los licenciatarios textiles a los que hay que llegar son básicamente los mismos…Ya que el piso de venta sigue dominado por Cappini, Union Kids, Creaciones GUZ, Doobalo con calcetines, una empresa que no conocía y que trae a Hello Kitty en autoservicios, llamada Fashion Republic y por otra parte me percate que las mismas tiendas de autoservicio siguen teniendo sus producciones DTR con Disney en las que no interviene un tercero (con nombre comercial a la vista) para la construcción de una marca comercial a la que colgarle la medallita de productores de dichos artículos. A esto normalmente se le llama “private label”
Además estando por los pasillos, me di cuenta de un par de cosas en el camino…
1.- Manufacturas Yedid, una empresa del estado d…

La Familia Burrón.

La familia Burrón es una historieta mexicana creada por Gabriel Vargas. La primera vez que salió a la luz, fue en 1948  (hace 66 años) y dejó de publicarse el 26 de Agosto del 2009.
La historieta trata de las aventuras de una familia de la clase baja de México y es una de las principales historietas que representan a nuestro país.
¿Por qué esta singular familia viene al caso en el único blog de las licencias en México? Por dos razones… La primera es para hacer un homenaje a don Gabriel Vargas, en su carácter de uno de los mejores historietistas que ha tenido nuestro país, después de 5 años de la publicación de su última historieta, a 71 años de su creación y la segunda, desde la óptica de las licencias, para concientizar a todos nuestros seguidores, respecto al talento desperdiciado que existe en nuestro país. La pregunta obligada es ¿Por qué en 66 años, la familia Burrón no tuvo un programa de licencias no obstante su éxito y su “ancla” (la historieta)? Muy probablemente se trataba …

¿Cómo registrar tu marca ante el IMPI?

El Financiero publicó hace algunos días una nota que es relevante para la gente que quiere entrar a la industria del licensing en México, se trata de ¿Cómo registrar tu marca ante el IMPI? ¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te dejamos íntegra la nota.

_________

Si tienes una marca, regístrala ante el IMPI; sólo debes seguir cinco pasos, el proceso cuesta dos mil 303 pesos y tarda entre seis y ocho meses.


Axel Sánchez29.07.2014
El registro de una marca no debe ser un dolor de cabeza para tu empresa, revisa los principales pasos que debes considerar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 

Este registro tiene una vigencia 10 años a partir de la fecha en que se solicite y puede renovarse seis meses antes o seis después de que expire.
1. El primer paso es realizar una búsqueda fonética en el apartado del Banco Nacional de Marcas (Marca-Net), que encontrarás en la página del Instituto.

2. Si no está registrado, puedes iniciar el proceso con el llenado del formulario de signos distin…