Nickelodeon y Televisa


Dentro de esa información que no es pública (de la que hablábamos la semana anterior) adquiere relevancia el hecho de que Nickelodeon no forma más parte del portafolio de las representadas de Televisa Consumer Products.

En una relación que duró 10 años, Nickelodeon que forma parte del de la empresa de comunicaciones Viacom International Media Networks, ahora está llevando directamente sus deals desde USA.

Cabe hacer mención que al no haber información pública oficial por ninguna de las partes de la fecha exacta en la que ocurrió esta ruptura en su relación comercial, sólo podemos basarnos en datos sueltos.

Dato suelto 1: El sitio Global License refiere en una nota del 2Q del 2012 que Viacom y Televisa firmaron un contrato de exclusividad por 5 años para las propiedades de Nickelodeon (esto es que el deal duraría hasta el 2017)

Dato suelto 2: En la última expo licencias y marcas realizada en Octubre del 2014, Televisa Consumer Products  ya no ofrecía las propiedades de Nickelodeon en su stand.

Dato suelto 3: El sitio de la expo aún a la fecha se ostenta a Televisa como representantes de las propiedades de Nickelodeon.

Dato suelto 4: En noviembre 17 del 2014, Viacom anuncia a Pierluigi Gazzolo como presidente de la división “Américas” que tendría a su cargo Argentina, Brasil, Colombia, Canadá y el mercado hispano de USA. Ahí mismo se anuncia que el centralizará los programas fuera del “U.S. Market”  en términos de “marketing, creative & consumer products”.

El motivo de la terminación anticipada del contrato entre VIACOM y Televisa, debe estar escondido entre algunos de los datos sueltos antes mencionados.

¿Qué es lo que Televisa dejará de ofrecer con esta ruptura comercial?

De acuerdo con la información que tenían en su sitio, así como la que se ha encontrado en Internet, las propiedades a las que Televisa Consumer Products ya no tendría acceso serían:


  • Bob Esponja
  • Dora la Exploradora
  • Las Tortugas Ninja
  • Los Padrinos mágicos
  • Kung Fu Panda
  • iCarly
  • Drake y Josh
  • Pingüinos de Madagascar. (en coproducción con DreamWorks Animation).

¿Qué sucederá con las propiedades de Nickelodeon en el mercado mexicano? Es algo que tendremos que seguir muy de cerca en el 2015, ya que sin duda un cambio de mando, de estrategia y de visión hablará por si solo en los anaqueles de las cadenas comerciales de nuestro país.

Nos leemos la siguiente ocasión en la que tengamos la oportunidad de coincidir.

Saludos.

Antonio Mendoza

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario