2 de noviembre de 2014

Winter is Coming

¡Llegamos al mes de noviembre del 2014! Para la industria del licensing en México eso significa el último mes del año hábil, ya que la mayoría de los licenciatarios de México no cierran negocios en diciembre (salvo algunas contadas excepciones). Así que todos los que se dedican a vender propiedades están dando los últimos estirones para meterse de lleno en las proyecciones del 2015.

Si tú te encuentras en vías de sacar una propiedad por tu cuenta, la recomendación es que dediques estos dos últimos meses a crear. Hay que preparar todo lo que acompañará a nuestra propiedad a través de los siguientes meses. Es la mejor fecha del año para poder bajar a blanco y negro todos los esfuerzos que haremos durante el 2015.

¿Qué es lo que conviene tener en mente?

Anclas: Si tu propiedad se fundamentará en una estrategia de redes sociales, una aplicación móvil o una webserie, es recomendable que empecemos con la planeación desde este momento.

Guías de estilo: Recuerda que si cierras un deal a principios del 2015 muy probablemente te pidan que acompañes a tu guía clásica junto con la guía temática inmediata posterior a las actividades/estacionalidades de tu cliente; Por lo que una guía de Primavera, una de Verano o de Back to School suenan bastante lejos, pero esos son los tiempos que demandan nuestros socios comerciales, así que ponte a trabajar en estos temas para que el tiempo no te coma.

Esfuerzos comerciales: Date el tiempo para armar tu plan y tu estrategia comercial para el 2015. ¿Qué es lo que quieres que los clientes piensen de ti? ¿Cómo quieres que te perciban? ¿Cuál va a ser el diferenciador de tu propiedad respecto a las demás? ¿Cuáles van a ser las fortalezas con las que estarías cerrando deals el siguiente año? Ponte a trabajar en esto, crea presentaciones, Fact Sheets, ve a Expos aun cuando no sean de tu industria, piensa en las empresas a las que llegarás, establece deadlines, siguientes acciones y no dejes de dar seguimiento al plan.

No hay peor plan que el que no está hecho y por lo tanto no se empieza. Si quieres meterte con los grandes de la industria, tienes que empezar a profesionalizar tu quehacer diario, darle rumbo, buena dirección y revisar que se esté ejecutando de manera correcta.

Espero que no importa en el momento en el que te encuentres ahora, tengas las herramientas necesarias para poder seguir avanzando en este camino y si crees que no es así o necesitas una asesoría, no dudes en acercarte conmigo y con todo gusto puedo ayudarte a dar agunos pasos o a construir las bases de un buen programa de licencias. Algo que te dará mucha certidumbre, el conocimiento que no encontrarás en otro lugar y que te ayudará a disminuir de manera importante la curva de aprendizaje.

Gracias por leerme una semana más, pronto estaré de regreso con ustedes con más novedades y herramientas que nos ayudarán a construir una verdadera industria del Licensing en México en el mediano plazo.

Hasta entonces los saludo con gusto y quedo a su disposición en los medios que enlisto a continuación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario