10 de noviembre de 2014

Dumb Ways To Die


Gracias por acompañarme una semana más en LicensingMX, el único sitio de las licencias en español,  en esta ocasión escrito desde el hermoso pueblo mágico Valle de Bravo y lanzado ; En dónde he tenido la oportunidad de tener un fin de semana muy movido y fructífero gracias a la gente de 1 Simple Idea que me ha invitado a su evento de aniversario como parte de su gran familia.

En recientes fechas, un buen amigo de Colombia estaba charlando conmigo y durante la plática me ha hecho saber que tiene la representación de la propiedad “Dumb Ways To Die” y que está buscando un Licenciatario en México para algún artículo de la categoría de Softlines, o sea Apparel…Siendo más claros, cualquier producto que tenga que ver con el vestir o accesorios relacionados. Así que si tú estás en la búsqueda de una propiedad con appeal global, no dudes en ponerte en contacto conmigo para derivarte con él y que puedas cerrar un interesante Deal con esta propiedad.


¿Qué ha convertido a esta propiedad en un fenómeno?

Dumb Ways To Die se trata de una campaña pública acerca de trenes en Melbourne Australia, en dónde el objetivo era mostrar las formas más absurdas de morir y algunas de ellas estaban relacionadas con ser “poco seguro” estando cerca de los trenes. Este concepto creo un fenómeno global generando millones de impresiones (o vistas) en YouTube, iTunes, Facebook, Tumblr, Pinterest, Instagram, Twitter y Sound Cloud.

Fue precisamente lo anterior, lo que lo convirtió en un fenómeno, ganando con su exposición en redes sociales, más de 60 MDD en 6 semanas, apareciendo en el top 10 de canciones de iTunes en más de 28 países y el 1er lugar en su categoría en 50 países cuando su juego fue lanzado, además de ganar cientos de premios alrededor del mundo en ternas publicitarias.

La propiedad está lista para iniciar su aventura por el mercado mexicano en la categoría de Apparel (que debe de ser una de sus más fuertes categorías) y esperando que alguien quiera tomarla para empezar a mover producto con sus personajes en nuestros canales de distribución en México.

¿Conviene? Si, si conviene. Se trata de una propiedad extranjera, que no tiene (desde mi óptica) las características y candados de una de las propiedades más grandes del mercado, por lo que su precio no debería ser muy elevado. Además debe de considerarse como una propiedad de nicho, ya que si bien la iniciativa si ha tenido un global appeal, la realidad es que en México podría ser reconocida al momento de verla en el mercado, pero no ha generado furor con su canción o su App como otros fenómenos globales, así que es probable que a pesar de no tener ventas espectaculares, si mantenga una ventas mínimas necesarias para pagar el M.G. y para hacer la diferencia respecto a los productos genéricos de la misma categoría.

La recomendación es PREGUNTAR; Recordar que aquí simplemente estamos poniendo en la mesa de las oportunidades a la propiedad, para que en caso de existir un interesado conozca un poco a Dumb Ways To Die y se enteré de lo que su adquisición comprendería, sobre todo en términos de ser parte de los primeros licenciatarios que la propiedad tendría en México.

 Gracias de nuevo por leerme una semana más…Recuerden que si su escuela, empresa o concepto tiene la necesidad de adentrarse a la industria del Licensing en México; Un grupo de profesionales del Licensing y el que escribe este sitio (yo), hemos desarrollado un proyecto que comprende una “Full Immersion” en el tema del Licensing en México, en el que con solo dos sesiones presenciales de cuatro horas podemos trasladar toda la experiencia de la industria a tus alumnos, tus colaboradores, tus empleados o tu congreso para poder fincar sobre lo aprendido, cualquier programa de licencia relacionado con la actividad/proyecto que estés iniciando.

Dicho lo anterior, sólo falta reafirmar que pueden encontrar los medios de contacto al término del post y que ha sido un gusto…Hasta la siguiente ocasión en la que tengamos la oportunidad de encontrarnos.

Antonio Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario