19 de octubre de 2014

Blockhouse MTY

 

En el último viaje que hice a Monterrey, tuve la oportunidad de visitar algunos contactos, empresas y lugares por motivos de trabajo. Durante un par de días estuve moviéndome para un lado y para otro de la ciudad y me lleve una muy grata sorpresa cuando tuve la  oportunidad de conocer un concepto como ningún otro que haya visto en México. Se trata (sin duda) del sueño de los coleccionistas de artículos oficiales (licenciados todos ellos) de personajes de comics, películas, caricaturas, videojuegos y series. Esta tienda se llama Blockhouse y está en Plaza Sendero que está en… ¡No sé! Para no darles una información equivocada, les dejo la fan page por si tienen oportunidad de darse una vuelta ¡Vale mucho la pena! 




El concepto es interesante desde la puerta de entrada, que simula la de una nave espacial y dentro las sensación es la de estar en un ambiente fuera de este mundo. Estando ahí, pocas ocasiones he visto tantos artículos originales juntos. Se trata sin duda de la mejor tienda-concepto en su tipo y podría ser el ejemplo de todos aquellos que quieran hacer algo interesante en este sentido (utilizar artículos originales de muchas licencias en forma legal y bien establecida).

Me parece increíble que un estudio internacional, teniendo todo lo necesario a su disposición para hacer algo como esto ¡No se haya animado aun! Ya en ocasiones anteriores hablamos de cómo hace falta una Disney Dreamstore en México y del éxito que en su momento tienen o tuvieron las tiendas de Distroller o las tiendas de Gusanito, lo que supone que el mercado está fértil para esta clase de iniciativas y que si los grandes estudios no quieren tomar las oportunidades, siempre va a haber algún visionario en la iniciativa privada que sea capaz de sorprender a propios y extraños.


Yo celebro  esta tienda; Le deseo y le auguro mucho éxito, ya que recorriendo la república me animo a decir que no he encontrado un proyecto tan bien aterrizado y con tanta dedicación como se ve que sus dueños le están poniendo. Digo sin temor a equivocarme, que con su respectiva distancia en la oferta comercial que tiene cada uno de ellos, pude presenciar el nacimiento de un equivalente a “Máscara de Latex” en el norte del país. Desde ya, me pongo a disposición de Blockhouse para lo que puedan llegar a necesitar en los temas de mi expertise, apostando con lo anterior a las iniciativas mexicanas que nos demuestran que si se puede, a las cosas profesionales y bien hechas y con el entusiasmo de poder hacer algo juntos en el futuro.

Aquí les dejo la liga a su cuenta de instagram para que vean lo que tienen ahí...



Gracias a todos por leerme una semana más… Nos leemos pronto de regreso.

Antonio Mendoza



No hay comentarios:

Publicar un comentario