29 de septiembre de 2014

Taller de Licensing CAAV


El día de hoy, en la entrada 150 de este blog que hago con mucho gusto para ustedes,  quiero anunciar con beneplácito que a partir del mes de Octubre empezaré a colaborar con el CAAV (Universidad de Medios Audiovisuales) dando un curso presencial de Licensing, mismo que está dirigido para para todos aquellos estudiantes de carreras creativas (Artes Gráficas, audiovisuales y multimedia) así como emprendedores principiantes que deseen tener un acercamiento con los principios básicos de esta interesante industria.

El curso se dará los días miércoles de 15:15 a 18:00 horas en las instalaciones del CAAV y a través de 4 sesiones se revisarán los temas básicos para que los interesados puedan integrar dentro de sus proyectos los requerimientos mínimos necesarios para contemplar en su desarrollo un programa de licencias.

El costo es bastante accesible, ya que el curso tiene una duración de sólo 12 horas. A todos los que estén en la ciudad de Guadalajara, que tengan la oportunidad, la inquietud, así como el interés de conocer e incorporar estos conceptos a sus proyectos creativos (nunca está de más) los invito a que se inscriban en este curso. Será un gusto conocerlos y poder charlar con todos ustedes.  

Para los que estén un poco más lejos, les pido un poco de paciencia, ya que de manera paralela estoy terminando un libro con información igual de importante, que podrán obtener online o en físico un poco más adelante (esperen noticias a finales del 2014).

Gracias a todos por sus visitas recurrentes a LicensingMX, el único sitio de las licencias en México, por sus preguntas, su interés por este tema y ahora en las “sesiones en vivo” (el curso en el CAAV), en las que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, con la posibilidad de preguntar sus dudas al instante, con más “carnita” que en un posteo regular, la información que siempre desearon tener y que nadie les había compartido en sólo 4 interesantes sesiones.


Si quieren saber más del curso, los temas a tratar, etc. No duden en contactarme directamente en el correo info@licensingmx.com o en licensingmx@gmail.com y si lo que desean inscribirse, pueden hacerlo directamente en el CAAV, que se encuentra ubicado muy céntrico, en la calle Lerdo de Tejada 2043 entre la calle Marsella y la avenida Chapultepec, en la colonia americana de Guadalajara, Jalisco. De manera opcional, pueden visitar su sitio aquí http://caav.mx/, escribir un correo a info@caav.mx o marcar al 01 (33) 3898-5312 o al 01 (33) 3587-7825 de 8:00 a 21:00 horas.

Muchas gracias al CAAV por la oportunidad de hacer llegar la información de la industria a las nuevas generaciones. Estoy completamente seguro que este es el camino para que las nuevas generaciones se sensibilicen respecto al tema, se hagan llegar las herramientas necesarias y dominen el ABC de una industria que tiene un valor de 2,300 millones de pesos al año en nuestro país…
Pongámoslo de otro modo. Si alguien se hace de la información necesaria, construye un programa de licencias con sus personajes y entra a los canales de distribución con una licencia que es lo suficientemente atractiva como para tomar el 1% del valor del mercado, eso sería suficiente para tener un mercado potencial de 23 millones de pesos al año. ¿Cómo suena eso? No se trata de un producto milagro, no se trata de una cadena, de una pirámide, se trata simplemente del verdadero poder del licensing en el territorio nacional.

Gracias de nuevo por leerme, te espero la siguiente semana en este espacio o el 22 de Octubre en el CAAV, en donde tendré el gusto de saludarte personalmente.

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario