Ideatoon + Licensing = Éxito


Hace algunas semanas, se puso en contacto conmigo una persona, que me comentó lo siguiente vía correo electrónico…


(Identidad Suprimida)

Por cierto, no sé si sepas que va a haber un festival (www.elfestival.mx) en Cuernavaca 25-27 de Sep. tipo concurso para nuevos creativos de series animadas, caricaturas, etc.;  en una conferencia que hubo en la Semana del Emprendedor yo pregunté que si iba a haber algo sobre licensing ya que es es un motor de generación de riqueza para sostener a una serie que recién despega, correcto ? y me dijeron que no habria ninguna conferencia como tal,  pero que si, que consideraban que era un tema relevante.
Según yo, el fesitval esta abierto al público, van a haber Foros y talleres y a lo mejor puedes hacer algo de Evangelismo sobre Licencinsg y armar algun co-working project ... el estudio creativo que lo está organizando es Pixelatl, creo que hoy empiezan las inscripciones y hay un pasaporte que creo que cuesta $ 800 pesos x 5 dias...=)

Suerte !!

Seguimos en Contacto !

(Identidad suprimida)


La respuesta no se hizo esperar ¡Por supuesto! Le contesté. De hecho dos empresas con la que estoy colaborando y una con la que colaboré en el pasado mandaron sus Pitches para poder realizar sus episodios pilotos de una eventual webserie, lo que constituye al evento apoyado por el INADEM y el gobierno de Morelos en una “cartita” fuerte para todos aquellos que quieran o tengan dentro de sus ideas el promover una licencia de personajes en México ayudados de un ancla que pueda ayudarlos a escalar algunos peldaños en este sentido.

Lamentablemente en este momento la convocatoria está cerrada, los elegidos (ninguna de las empresas con las que colaboró actualmente y si una con la que colaboré) fueron elegidas dentro de los finalistas y ahora hay que ver qué es lo que sucede en el evento final en el que se elegirá a una para ser la ganadora de $250 mil pesos para la producción de su serie.

No les cuento más al respecto, simplemente les paso su liga para que le den seguimiento http://www.ideatoon.com/

En lo que respecta al objeto del correo que me enviaron ¡Sin lugar a dudas! El involucrar al licensing en los ingredientes de sus eventos, ellos estarán dando un paso adelante respecto a las iniciativas que se concreten con las empresas con las que estén trabajando. Yo me he puesto ya en contacto con José, Lucia, Diana, Gabriel, Joel, Christian, Adad, Jose G., Julia, Jordi, Cristina y Rodrigo haciéndoles saber el interés por ayudar en sus foros para la evangelización del tema del licensing dentro del marco de sus iniciativas. Y aunque ahora mismo estoy alistando un taller que se concretará en las siguientes semanas para la gente de Guadalajara, no descarto que más adelante terminemos haciendo algo en conjunto con estos increíbles promotores de la creatividad mexicana.


Ya veremos. Por lo pronto mucho éxito en su evento y espero tener comunicación con ustedes en breve.

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza
Twitter
@licensingmx


Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario