Licenciatarios Referentes en México 2014

La ultima vez estuvimos hablando de esos empresarios que a la postre se convertirían en el socio comercial de cualquier propiedad que quiera triunfar en México. ¿Tienes identificados a los grandes licenciatarios de México? Hicimos ese Wishlist de licenciatarios porque está claro ¿no? Seguramente ya viste todas las propiedades que andan en el mercado (Las pequeñas y las grandes) pero… ¿Y los licenciatarios?

Hoy quiero hablar de nuevo de ellos, ya que los tengo identificados como los grandes actores de la industria. Los que están moviendo las grandes propiedades y están prácticamente en todos lados. ¿Para qué? Solo para que los tengas en mente.

Scribe: Siempre tiene una gran línea de cuadernos en los que puedes encontrar a todas las propiedades de moda. ¿Quién si no ellos? Antes era Urman, pero desapareció, antes era Norma, pero parece que ahora ya no es parte de su core business…Hoy existe una línea que está metiendo Dipak por todos lados y están tomando algunas buenas propiedades.

Bic: ¡Ese licenciatario no sabe fallar! Realmente si se trata de plumas decoradas con un gran poder de distribución, no podemos dejar de pensar en la línea de personajes de BIC, que siempre tiene algún regalito extra dentro de sus blísters. Si bien no toman muchas propiedades (por lo menos no en las tiendas de autoservicio) están presentes en todas y cada una de las papelerías del país, lo que los convierte en LA opción para esta clase de artículos. ¿Quién si no ellos? Antes estaba la famosísima PAPSA que operaba desde las Bajas Californias, pero aparentemente eso terminó. Si mal no recuerdo lo siguiente que quisieron hacer fue Corinthian pero tampoco es que haya funcionado. ¿Quién más? Semilla de Oriente, Distribuciones Andrómeda, Linopa, pero el que está sin duda en segundo lugar con esta clase de artículos en su variedad Novelty es Lucky Clover, que puedes encontrar con mucha facilidad en las grandes tiendas de autoservicios.

Granmark: Este es otro de los grandes licenciatarios de México. No está en el D.F. como el 90% de los licenciatarios de México, este se encuentra en Monterrey, pero sus productos pueden encontrarse diseminados por todo el país. ¿Qué artículos hace? ¡Uffff! Una gran variedad de artículos del ramo de Papelería y regalos. Realmente con ellos podrías tener una gran variedad de artículos licenciados en muy poco tiempo.

Exploworld: Otro de los clásicos licenciatarios de México. Ellos son los más grandes en tarjetas de expresión social. Ya antes Carlton/American Greetings desintegró su oficina de comercialización en México, lo que dejó en una muy buena posición a los productos de Exploworld, que son de los pocos productores que compran licencias para comercializar sus productos. No se trata de un “blue ocean” pero realmente no hay muchos otros productores que estén tomando propiedades para esta clase de productos por lo que no tendría una referencia de un ¿Quién más? ¿Hugo Ramírez de HK Cards? Probablemente.

Impulsora Arra: Si hay una sandalia o una pantufla con personajes en el mercado, sin duda alguna la posibilidad de que sea de esta empresa es de un 80% Grande su distribución, buenas sus innovaciones, estos chicos siempre están buscando qué más hacer con el mercado. Tienen el 80% de las propiedades que están en el mercado y conocen muy bien su industria. Es sin duda uno de los licenciatarios que todos quieren tener… ¿Quién más? Está Tuflas, pero realmente son pequeños respecto a Arra, está tenis con Imaginación que es un Monstruo, pero su core (como su nombre lo dice) es más para tenis que para pantuflas o sandalias)

¿Quién más? Muchos otros… Pero los revisaremos la siguiente semana en una segunda entrega de los Licenciatarios más importantes/referentes de México para que los tengas en el radar.

Que pasen un buen día.

Nos leemos pronto

Antonio Mendoza



Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario