Grupo Bestway / Corporación Gairet



El día de hoy, vamos a hablar (muy por encimita) de este licenciatario al que podemos llamar Corporación Gairet o Grupo Bestway. Se trata de un licenciatario muy fácil encontrar en el mercado.

Según la información encontrada en Internet, ellos son una empresa que está importando mercancía desde 1989 y la persona que está a cargo de los temas comerciales en este momento es Jacobo Maya. En su sitio (http://www.grupobestway.com.mx/) existe un número telefónico de contacto, así como una forma para ponerse en contacto con ellos. Google maps revela estos datos. Grupo Bestway S.A. de C.V. / Corporación Gairet, S.A. De C.V. Domicilio: Cerro de las Campanas 3-316 Colonia San Andrés Atenco, en Tlalnepantla, Estado de México‎. Teléfonos conocidos 01 (55) 5220 1900 /  01 (55) 5220 1777 / 01 (55) 5220 9888

¿Por qué es fácil encontrarlos?

Porque maneja las licencias de Marvel (Iron man 3, Avengers Assemble, Thor), Hello Kitty (Kiss), Angry birds (Space), Nickelodeon (Bob Esponja, Dora la Exploradora), Disney (Monsters University, Toy Story, Aviones, Cars, Princesas, Phineas y Ferb), Mi villano favorito, Rosita Fresita, Gusanito y Precious Moments. Es decir por lo menos 20 licencias en productos que se encuentran en el mercado.



Lo extraño es que existen (según yo) importadores chinos que tienen mucho más tiempo trayendo artículos del oriente y ya no se ven tanto como Bestway (en los últimos tiempos). Su línea de productos es basta y abarca muchas categorías, por lo que lo normal es que cuando cierran un contrato de licencias, lo hagan para un montón de artículos de una sola vez.

¿Qué es lo que un licenciante tiene que hacer cuando se topa con un licenciatario de estas características? CONFIAR. ¿La razón? Nadie mejor que el importador conoce sus canales, las innovaciones y la forma en la que se vende su producto. Cuando un importador se acerque contigo a pedirte licenciar un artículo, seguramente será algo que no habías visto antes (algo novelty), así que probablemente te diga algo así “Quiero importar bocinas bluetooth, para bañera que además son Soap Dispenser y cortaúñas…con figura de los personajes”.  Por lo que no tendrás ninguna referencia antes de una cosa por el estilo. Lo único que debes de saber, es que al ser (normalmente) de la categoría de regalos y novedades, el porcentaje de regalías suele ser del 12% sobre lo que el licenciatario venda.

 
En el caso de Grupo Bestway, su gama de productos (por enumerar sólo algunos) va desde ligas para el cabello, diademas, collares, pulseras, costales de yute, bolsas plásticas, maquillaje de fantasia, esmalte para uñas, brillo labial, hisopos, banditas adhesivas, cortauñas, estuche para cámara fotográfica, maletín para laptop, cantimploras,  alcancías metálicas, manteles, goma pegajosa (juguete), pizarrón con plumón, pelota de foamy, juegos de mesa y una muy larga lista de artículos que no parecen formar una “línea definitiva”.




Aunque su línea es mucho para el mercado de distribuidores y mayoristas, también se puede encontrar parte de su línea en las tiendas de autoservicio, en las áreas de Articulos para fiestas, papelería, regalos, publishing y algunos artículos en el área de cajas.

En resumidas cuentas, se trata sin duda, de uno de los grandes licenciatarios de México, con quien te puedes asociar y crecer rápidamente una línea de productos de tu propiedad. ¡Larga vida a Bestway!

Nos leemos en la siguiente oportunidad.

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario