Ir al contenido principal

Grupo Bestway / Corporación Gairet



El día de hoy, vamos a hablar (muy por encimita) de este licenciatario al que podemos llamar Corporación Gairet o Grupo Bestway. Se trata de un licenciatario muy fácil encontrar en el mercado.

Según la información encontrada en Internet, ellos son una empresa que está importando mercancía desde 1989 y la persona que está a cargo de los temas comerciales en este momento es Jacobo Maya. En su sitio (http://www.grupobestway.com.mx/) existe un número telefónico de contacto, así como una forma para ponerse en contacto con ellos. Google maps revela estos datos. Grupo Bestway S.A. de C.V. / Corporación Gairet, S.A. De C.V. Domicilio: Cerro de las Campanas 3-316 Colonia San Andrés Atenco, en Tlalnepantla, Estado de México‎. Teléfonos conocidos 01 (55) 5220 1900 /  01 (55) 5220 1777 / 01 (55) 5220 9888

¿Por qué es fácil encontrarlos?

Porque maneja las licencias de Marvel (Iron man 3, Avengers Assemble, Thor), Hello Kitty (Kiss), Angry birds (Space), Nickelodeon (Bob Esponja, Dora la Exploradora), Disney (Monsters University, Toy Story, Aviones, Cars, Princesas, Phineas y Ferb), Mi villano favorito, Rosita Fresita, Gusanito y Precious Moments. Es decir por lo menos 20 licencias en productos que se encuentran en el mercado.



Lo extraño es que existen (según yo) importadores chinos que tienen mucho más tiempo trayendo artículos del oriente y ya no se ven tanto como Bestway (en los últimos tiempos). Su línea de productos es basta y abarca muchas categorías, por lo que lo normal es que cuando cierran un contrato de licencias, lo hagan para un montón de artículos de una sola vez.

¿Qué es lo que un licenciante tiene que hacer cuando se topa con un licenciatario de estas características? CONFIAR. ¿La razón? Nadie mejor que el importador conoce sus canales, las innovaciones y la forma en la que se vende su producto. Cuando un importador se acerque contigo a pedirte licenciar un artículo, seguramente será algo que no habías visto antes (algo novelty), así que probablemente te diga algo así “Quiero importar bocinas bluetooth, para bañera que además son Soap Dispenser y cortaúñas…con figura de los personajes”.  Por lo que no tendrás ninguna referencia antes de una cosa por el estilo. Lo único que debes de saber, es que al ser (normalmente) de la categoría de regalos y novedades, el porcentaje de regalías suele ser del 12% sobre lo que el licenciatario venda.

 
En el caso de Grupo Bestway, su gama de productos (por enumerar sólo algunos) va desde ligas para el cabello, diademas, collares, pulseras, costales de yute, bolsas plásticas, maquillaje de fantasia, esmalte para uñas, brillo labial, hisopos, banditas adhesivas, cortauñas, estuche para cámara fotográfica, maletín para laptop, cantimploras,  alcancías metálicas, manteles, goma pegajosa (juguete), pizarrón con plumón, pelota de foamy, juegos de mesa y una muy larga lista de artículos que no parecen formar una “línea definitiva”.




Aunque su línea es mucho para el mercado de distribuidores y mayoristas, también se puede encontrar parte de su línea en las tiendas de autoservicio, en las áreas de Articulos para fiestas, papelería, regalos, publishing y algunos artículos en el área de cajas.

En resumidas cuentas, se trata sin duda, de uno de los grandes licenciatarios de México, con quien te puedes asociar y crecer rápidamente una línea de productos de tu propiedad. ¡Larga vida a Bestway!

Nos leemos en la siguiente oportunidad.

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…