21 de mayo de 2014

Es Curioso...

La gente de la industria del licensing está hablando del "sorpresivo" éxito de la película Frozen, ya que Disney tenía un buen rato sin sacar una producción que fuera tan exitosa comercialmente. El fenómeno traspasa la barrera del género, ya que tanto niños como niñas disfrutan de la más reciente cinta animada de Disney y la canción principal ha sido un éxito en las listas de popularidad por más de 10 semanas (no consecutivas). La mercancía de esta película se ha agotado en algunas tiendas de USA y ya se está preparando un musical. Obviamente Disney está buscando por todos los medios hacer una segunda parte y sobre-explotar su propiedad hasta las ultimas consecuencias...Así que aún tenemos Frozen para rato.

El licensing va muy de la mano con la cultura de un país. A mi me pareció interesante y a la vez extraño que en España, Aceitunas Cazorla y Warner cerraran un deal, para que los Looney Tunes aparecieran en las latas de dicho producto. ¿Alguien ha visto a un niño mexicano comer aceitunas rellenas de anchoa con singular alegria? porque yo no...

En fin, eso es lo que está sucediendo y de lo que se está hablando ahora mismo dentro de la industria en otras latitudes del mundo, no por eso menos interesante y útil como experiencia interpersonal para poder identificar fenómenos, causas y efectos de los mismos.

Gracias por seguirnos, nos leemos en la siguiente entrada del Licensing Blog.

¡Saludos!


Staff Licensing Blog

info@licensingmx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario