México Lindo


Recién pasado el día de la bandera, tengo que hacer un ejercicio de patriotismo y prometerle a mi país, que seguiré buscando construir (desde mi trinchera), todo lo que sea necesario para que la industria del Licensing en México tenga actores mexicanos, que las propiedades sean hechas por mexicanos y que la derrama económica quede en México… En otras palabras, necesitamos que la industria del licensing florezca en México.  ¿A poco no sería interesante que todos los mexicanos nos uniéramos bajo una identidad, fuera de los símbolos patrios, los equipos de futbol o la polarización política que estamos viviendo en los últimos tiempos? Eso serviría mucho. Justo hace un par de días, me tocó ver una interesante Fan Page de Facebook, de una iniciativa llamada México Lindo, una serie de personajes que en mi experiencia, han logrado posicionarse bastante bien dentro de las redes sociales en poco tiempo. ¿De qué se trata? En México lindo, existen estos personajes, que representan diferentes regiones del país, mismos que conjuntados con otros elementos (que son innegables iconos representativos de México) y el uso de una muy buena creatividad, dan como resultado posts que invitan a dar like, comentar y compartir la idea con los amigos en dicha red social.



Después de ver la fan page por un rato, me atrevo a decir que el concepto ha sido realizado por profesionales, ya que cada uno de los diseños que he visto, ha sido cuidado (con lo que a mí me parece que es) una afortunada atención al detalle para lograr con cada entrega, un contenido de mucha calidad. ¡Créanme! Además de estar en la industria del Licensing, llevo 2 años trabajando en temas de Social media y no es tan fácil que el contenido sea siempre 100% “brandeado” ya que es más costoso, implica más producción, más creatividad y sobre todo más tiempo, mismo que no le dedicas a un proyecto que no quieres que funcione, así que mis respetos para quienes estén detrás de este concepto.


¿Estrategia? Me parece que sí, estoy convencido que a pesar de que no lo dice en ningún lugar, se trata de un concepto que está creado para ser una licencia, ya que cuenta con todas las características necesarias que una buena propiedad debe tener. Su fan page refiere en la pestaña de info “México Lindo y todos sus personajes y elementos son marcas registradas de Lunch Media. Todos los derechos reservados”.  Al entrar al sitio web que aparece en la info, no hay mucho que ver, sólo un personaje azul y un número telefónico (lo que me intriga un poco más). Sólo espero que publicar esta entrada en el único blog de las licencias, no revele una sorpresa o estropee algún plan que ellos tuvieran preparado para otro momento. Escribí todo lo anterior, porque me parece que México Lindo podría llegar a convertirse en una licencia mexicana exitosa. Ya hace falta una ¿no? ¿Cuál fue la última?


A partir de conocerlos (en su fan page y sitio web), tengo ahora la inquietud de contactarlos, para platicar con ellos y saber un poquito más acerca de su proyecto ¿Cómo lo tienen visualizado? ¿Hacia dónde quieren llegar? Creo que vale la pena prestarle atención ya que con un concepto tan maduro gráficamente hablando, una temática noble, incluyente, comercial y afín a los habitantes de este país, Lo único que faltaría es comprobar que se trata de una propiedad y revisar si el proyecto tiene ya una buena estructura que soporte un programa de licencias (Registros, reservas, una empresa legalmente constituida) y una buena ejecución para que México Lindo se convierta en un proyecto que se convierta en uno de los actores de la industria del Licensing en México…


Pero eso, sólo el tiempo lo dirá.

Les dejo la Fan page para que le echen un ojo y con gusto me encantaría recibir sus comentarios. https://www.facebook.com/UnMexicoLindo

¡Hasta la próxima! Nos leemos pronto.

Antonio Mendoza R.

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario