Ir al contenido principal

Evangelización

Como ya lo he referido con anterioridad en este espacio, uno de los grandes problemas con los que se encuentra un mexicano con una iniciativa en el Licensing en ciernes, es por principio de cuentas, que no tiene idea de cómo puede empezar a licenciar su proyecto. Si ustedes lo buscan en Internet, se podrán dar cuenta que difícilmente encontrarán más de 5 fuentes que expliquen de qué se trata esta industria y en la mayoría de los casos la información es vaga, escueta y no representa mayor ventaja para quién la lee, pues se queda en capas muy superficiales.

En el pasado he tenido la oportunidad de visitar un par de universidades en la república para hablar acerca del tema (ITLA en hidalgo / UAD en GDL), pero estoy consciente que el trabajo que falta por hacer es enorme, así que buscando continuar con esta labor, anuncio con mucho gusto que a partir de este momento, estoy a su disposición para iniciar un proceso de “evangelización” en el tema del Licensing, primordialmente para cualquier Universidad pública o privada que tenga la intención de sensibilizar a sus alumnos acerca de lo que esta industria significa o podría significar para los futuros emprendedores.

Es mi interés que cada vez más personas conozcan y se sensibilicen respecto a las oportunidades que puede representarles esta industria, así que lo haré tal y como lo he venido haciendo a través de este sitio…Totalmente SIN COSTO y mis correos están abiertos para recibir solicitudes de cualquier universidad que considere que el tema puede ayudar a sus alumnos en las carreras afines en semanas culturales, en congresos, en talleres, etc.

¿Pero quién Antonio Mendoza?

Tal vez no lo he dicho antes y por ahí debimos haber empezado, he trabajado por más de 12 años muy de cerca en la industria, tanto de parte del licenciatario como del licenciante.

He sido licenciatario de empresas tales como Disney, Mattel (Barbie, Hot Wheels) Nautica, Ralph Lauren, Christian Dior, Tommy Hilfiger, Levi’s, Dockers, Kenneth Cole, American Eagle, Banana Republic, Express, Liz Claiborne, Eddie Bauer, J.Crew, Land’s End, Limited, Nordstrom. Asimismo he administrado por 6 años el programa de licencias de Cowco y sus Amigos de Gusanito.com en dónde tuve la oportunidad de relacionarme con más de 50 licenciatarios. 

Por lo anterior, domino todas las áreas que implican la operación de un programa de licencias y en el último año he tenido la oportunidad de ser consultor de la UNAM para proyectos que implican el licenciamiento de una marca, así que podemos elaborar virtualmente cualquier ponencia que se necesite según las materias afines a las diferentes carreras.

¡Ahora ya lo sabes! Tanto si eres un alumno que quiere obtener más información respecto a esta apasionante industria o bien si eres un profesor que quiere acercar nuevas herramientas a sus alumnos, lo único que se necesita es que se pongan en contacto conmigo al correo info@licensingmx.com o bien a licensingmx@gmail.com y cruzar agendas; Si todo está en orden, será un gusto ir, visitarte y transmitirte todo lo que necesitas para echar a andar tu proyecto de manera exitosa.

¡Aprovecha! Estoy de oferta.


Nos leemos pronto.

Antonio Mendoza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Obtener una Licencia

¿Cuáles son tus posibilidades REALES de obtener una licencia de personajes?
Muchos de ustedes llegan a este sitio/blog con un genuino deseo de obtener una propiedad o licencia de los personajes que ustedes creen que harán mas “Match” con el producto que están comercializando. Incluso muchos me preguntan si yo tengo tal o cual licencia…El último me pregunto un par de horas antes de escribir este post vía correo electrónico si yo podía darle la licencia para hacer productos de los Angry Birds en Uruguay…¡Ojala!
Lamentablemente en muchas ocasiones la cosa queda sólo en eso, el deseo de hacer algo con los personajes que están de moda, sin tener en cuenta que en la mayoría de los casos tendremos que desembolsar una cantidad de dinero que no tenemos, por un producto del que no hemos vendido la cantidad que nos están solicitando. El ejemplo más claro que tengo es el de un chico que me dijo…”Vendo playeras ¡y se me venden muy bien! Ya hasta tengo un local en la plaza comercial de moda en mi …