Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

¿Qué pasó con The Pelox Family?

Hace algún tiempo, posteamos aquí como The Pelox Family tenía ciertas similitudes con Cowco y sus amigos, sin que esto llegue a significar que los Barragán se robaron el modelo de Licensing de Gusanito o que los Tinajero son los dueños de todas las vacas ficticias del mundo… Esa ya es una apreciación de cada uno de ustedes.
El tema es ¿Qué pasó con The Pelox Family? Si todavía hace un par de años la podías encontrar en cientos de artículos (de los que hacían ellos mismos, pero finalmente cientos de productos) y hoy no se encuentra en prácticamente ¡ningún lugar!
Muy probablemente se trate de lo que ocurre con la mayoría de las licencias de personajes que no se apoyan con anclas sólidas y fuertes. Tienen un tiempo de vida corto que oscila entre los 3 y los 7 años y después muere…Esa es la razón (por ejemplo) por la que ya no encontramos a Burundis en el mercado. ¿Entonces? ¿Valió la pena? ¡Sin duda! Ser el productor con canales desarrollados y el creador de una propiedad por efímera q…

Waldo’s la última frontera

¿Alguien ha visitado un Waldo’s últimamente? Ya antes en este espacio hemos platicado como esta tienda se convirtió en el mercado de las oportunidades…Para sus dueños. Con productos que pueden ser muy extraños o perfectamente reconocidos en el mercado a precios de risa, te puedes encontrar muchas sorpresas, pero ¿Qué significa el canal para una licencia?



Básicamente, en su mayoría, se trata del botadero de los licenciatarios a esta tienda llega todo lo que no pudieron vender, que está fuera de línea, de temporada o extemporáneo, por lo que significa básicamente que Waldo’s es la última frontera antes de que ese producto termine destruido, sea donado o lo que sea que el licenciante haya solicitado a través de sus contratos…Es la última oportunidad de obtener algunos pesos para no perder su inventario.
En este Waldo’s yo me he encontrado con mercancía de PLX Box, particularmente con un producto que es un tubo de cartón cubierto con una película impresa con la imagen de los personajes y…

Tiendas de regalos

El pasado fin de semana, me di a la tarea de visitar varias tiendas de regalos representativas de mi localidad para determinar qué era lo que estaba IN en el tema de las licencias en México. Ya antes había hecho el ejercicio y resultaba gratificante ver que podrías encontrar algo que era un poco un termómetro de lo que la gente estaba buscando. No sé si particularmente esa cadena de tiendas está en alguna especie de bache, pero lo que ahí vi no era muy esperanzador.
Estaba parado frente a un montón de peluches genéricos, en los que sólo destacaba un Domo de los que hace Exploworld.
Vi un exhibidor de tarjetas de toda ocasión muy plano, muy triste y sin mayor representación que algunas de las tarjetas con imágenes de personajes (licencias) de lo que comercializa… Exploworld.
Seguí recorriendo los anaqueles y vi muchas cosas como “artesanales” o detalles hechos a mano o de producción más bien pequeña, que no tenía una propiedad de ningún tipo o tamaño.
Más adelante me encontré con una…