Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

OPORTUNIDAD

En unos días, Licensing MX tendrá una reunión con una empresa Española que tiene operaciones en México con el interés en revisar propuestas de pequeñas licencias en vías de desarrollo.
Ellos jamás han tenido una propiedad y este sería su primer acercamiento con la industria. Tienen una línea en la que utilizarían los personajes de una o varias propiedades y su capacidad de producción es interesante.
El presente post es para que todos aquellos que tengan una propiedad de personajes EN FORMA y estén interesados en incluir sus diseños en esta reunión y con esto tener la oportunidad de cerrar un nuevo socio comercial, se pongan en contacto a través de info@licensingmx.com o por whatsapp al 3312-33-3979 para darles más detalles acerca de este proyecto y juntos determinar si es de su interés.
La reunión está tentativamente para el 10 de Diciembre a las 10:00 A.M. así que es apenas tiempo necesario para que se pongan en contacto, preparemos algo para el día de la cita y tengas la oportuni…

¿Quién quiere enseñarle a sacar un MG al Sr. Fasja?

Esta semana quiero compartir con ustedes una entrevista que me encontré navegando en Internet. Se trata de una publicación de Retail in Detail (Hay que decirlo en inglés para que suene con más caché) que se hizo sobre la vida y obra de Elias Fasja Cohen a quién tuve el gusto de conocer personalmente en la expo licensing del 2008, en la que yo iba acompañando a otro licenciante con un stand envidiable y espectacular (para aquel entonces)… Aunque probablemente él no lo recuerde, porque así son las Expos y así son las cosas; pero que casualmente (por razones que desconozco) recientemente tuve que haberle pasado por la cabeza por un par de minutos ya que se echó una vuelta por mi perfil de Linkedin hace un par de semanas (who knows what does the fox says).
Bueno, pero ¿quién es él? Desde mi punto de vista, él es una de las personas más admirables que está en la industria del Licensing en México desde hace mucho tiempo (con decirles que él ya estaba haciendo negocios con FOX cuando yo aún …

Tycoon Representa a Plants Vs Zombies en Latam

Apenas en Julio de este año, este blog hablaba acerca del #FAIL de EA Sports por el desperdicio que pudo haber implicado aprovechar la oportunidad de iniciar un programa de licencias en México cuando Pepsico y todas sus marcas tuvieron una promoción nacional de los personajes de Plants Vs. Zombies por espacio de un trimestre.
En aquel entonces lancé una frase que decía “la oportunidad se aprovecha o se deja pasar…las condiciones no se darán si decides hacerlo después”. Al paso de los meses, mi percepción fue que el resultado de la promoción si bien seguramente no representó perdidas, si estuvo muy desdibujado. (¿Será que no hubo todo un batallón de licenciatarios que les ayudara a calentar el mercado?)
En la última Expo Licencias y Marcas, pudimos ver a algunos Zombis merodeando los pasillos de la expo de la mano de Tycoon. Así que esa es la noticia (fresquecita del sitio http://www.licensemag.com) Que anuncia la representación de dicha propiedad en México por parte de la empresa de …

Redes sociales de Licensing MX

Te recordamos que desde hace algunos días, la información de este sitio se complementa con la que posteamos en las redes sociales de este proyecto.

Si quieres estar al día de lo que sucede con la industria de las licencias, sería una buena idea que empezaras a seguir las siguientes ligas.

Licensing MX en Facebook


https://www.facebook.com/licensingmx
Licensing MX en Twitter


https://twitter.com/licensingmx
Feed de Antonio Mendoza (Licensing MX) en Linkedin.


mx.linkedin.com/pub/antonio-mendoza-romero/3/749/479/
Seguimos en contacto.
Saludos.
Antonio Mendoza info@licensingmx.com licensingmx@gmail.com

Licenciamiento ¿fácil?

El día de hoy me encontré con una nota que me pareció un poco extraña. Dicha nota es del sitio elempresario.mx y la compartí el día de hoy en las redes sociales de Licensing MX 
¿Por qué me pareció extraña? Porque desde mi punto de vista existe un doble discurso.
Por un lado uno se solicita a los dueños de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que diferencien sus productos a través de la obtención de una licencia a través de la cual podrían incrementar sus ventas de un 30% a un 60% a través del reconocimiento de las imágenes de los personajes o del nombre de la marca o propiedad. Se continua diciendo que obtener una propiedad es sencillo, siempre y cuando el empresario cuente con productos de calidad una buena distribución/penetración en el mercado…¡Ahh! y que alguien más no tenga ese producto ya licenciado con esa propiedad.
Entonces ¿Es así de sencillo? Yo mismo he recibido la solicitud de cientos de pymes, pidiendo que los derive con los grandes estudios, ya que tienen la inte…

Mika & Friends en Expo Licencias 2013

En mayo del 2011 el único blog de las licencias en México, le mandó un #FF a la gente de @SrFrogsPlaya por el buen trabajo hecho con los personajes de Mika & Friends.

2 años y medio después, estarán por primera vez en la Expo  licencias y marcas de la ciudad de México, según se refiere en este pequeño banner del sitio (aunque no dice en que stand podremos encontrarlos).


Sin duda, como lo hemos mencionado con anterioridad, esta es una gran iniciativa que estamos seguros que tendrá una gran acogida entre los licenciatarios de México, siempre y cuando la gente de Byes ya esté preparada para afrontar los retos de la industria.
Desde acá les enviamos todas las buenas vibras del mundo, esperando que el probado éxito de sus boutiques en los lugares turísticos de este gran país, se traslade a la industria del Licensing y que en dos años y medio más, tengamos el gusto de estar dando cuenta de todos sus casos de éxito.
Hemos visto que algunas otras “nuevas” caras se están apuntando a este …

Nuevas redes sociales Licensing MX

Me complace anunciarles que a partir de la siguiente semana, este espacio se complementará estando presente en Facebook con su propia Fan Page (https://www.facebook.com/licensingmx) y asimismo se retomará el seguimiento en la cuenta de Twitter (https://twitter.com/licensingmx) que ya tenía algún tiempo creada y a través de la cual lanzábamos los anuncio de una nueva entrada en este espacio. Será a partir de entonces, que a través de estas redes, se empezará a subir contenido complementario al de esta web, relacionado con la industria del licensing y que se alineará con la nueva versión del único sitio de las licencias en México. Licensing MX.
Ya antes les he mencionado que estamos entusiastas con la idea del cambio y me encantaría que el momento llegara ya, pero aún falta un poco de tiempo para que podamos estar ahí.
Gracias a todos los que están apoyando esta iniciativa, estoy seguro que más temprano que tarde estaremos hablando de muchas oportunidades y proyectos en conjunto; Y jus…