Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Nuevos Conceptos / Licencias

El día de hoy vamos a hablar de nuevos conceptos que podrían convertirse en una licencia, de cómo aparecen repentinamente  y cómo después (la mayoría) normalmente desaparecen sin pena ni gloria, por no poder enfocar sus talentos al lugar al que se debe para poder crecer.

Vamos a iniciar por ejemplo con un concepto (que aún no es licencia) de las cosas bien hechas actualmente. Se trata del concepto de una tapatía llamada Belém, que se puso en contacto conmigo hace un poco más de un mes y que desde que me platicó  que tenía un personaje que ella quería convertir en una propiedad. Como siempre, me di a la tarea de revisarlo, para desde mi muy particular punto de vista, darle una perspectiva de cómo lo veía yo de “maduro” en el proceso de convertirse en una licencia lista para comercializarse en el mercado. Mi sorpresa fue encontrar un muy buen concepto, con un personaje muy bien detallado, con carisma, un diseño gráfico muy respetable y una forma de llevar a cabo las ideas muy padre. Re…

Caso de éxito: Cars

El día de hoy hablaremos de una de las licencias que no parecían tan prometedoras pero que cubrieron un hueco en el mercado y que llegaron para quedarse. Estamos hablando de la licencia de Disney-Pixar Cars  ¿por qué es trascendente? Porque no obstante que se trata de una propiedad de una gran productora, que pudiera tener su éxito garantizado durante la ventana de venta tradicional de esta clase de películas, esta tuvo un comportamiento atípico que seguramente terminó por asombrar a propios y extraños. ¿A qué me refiero? Es de todos sabido que las películas tienen una pequeña ventana en la que los licenciatarios echan toda la carne al asador y aprovechan al máximo; Tradicionalmente esta ventana empieza un mes y medio o dos meses antes del lanzamiento de la película (que normalmente es en algún punto del verano) y antes de que llegue el verano, este furor ya terminó. Pero este no fue el caso de Cars, Para este efecto podemos decir, que aparentemente los niños ya tenían suficiente de H…