Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Novedades de La casa del Mostro

En fechas recientes me he dado cuenta (y me ha dado mucho gusto hacerlo) que la casa del Mostro sigue avanzando en su cometido por buscarse un lugar dentro de la industria con diferentes iniciativas y todas muy interesantes.
Una de ellas es la creación de su serie animada, misma que cuenta con un talento impresionante tanto en lo gráfico, el guión, la musicalización, animación  y en las voces de los personajes.


Obviamente en lo gráfico se encuentra el creador del concepto, Ángel Barba, quien ha realizado cambios importantes en los personajes con la intención que los mismos sean lo más expresivos posibles al momento de contar las historias de manera animada y ¡se ven muy bien terminados!


En la parte del guión y la musicalización, está Jacobo Moreno (uno de los socios de Ángel Barba) quien se está encargando que estas dos áreas del proyecto sean cuidadas hasta el más mínimo detalle, asegurando que tengamos una grata experiencia auditiva (con la colaboración de Sonat Estudio) y con cont…

Timing y Estacionalidad

Uno de los temas que difícilmente tomamos en cuenta es el del timing y la estacionalidad. En ocasiones en nuestra cabeza tenemos la idea de tener un programa de licencia en el mercado e incluso tenemos una estrategia bien desarrollada en la que primero se atacan determinados artículos o categorías y después otros. El tema es que no siempre tomamos en cuenta algo que es muy importante… ¡Los tiempos del licenciatario!
Cuando se es novato en este tema, es muy común que los planes se hagan en función de lo que nosotros queremos o necesitamos como Licenciantes, sin tener en cuenta lo que quiere y necesita nuestro socio comercial y es entonces cuando la realidad nos empieza a golpear en la cabeza.
Vamos a pensar por ejemplo que tu quieres comercializar una propiedad que se fundamenta en temas escolares y que tu audiencia es efectivamente los chicos y chicas de 6 a 12 años (en primeria). Lo más natural y común es que tu quieras que uno de los primeros artículos que se “cierren” o comerciali…

ROVIO's Licensing Manager (Teija Nurminem) maternity

La licensing manager de ROVIO en Finlandia, Teija Nurminem está de licencia por maternidad desde el día de ayer (14 de Marzo del 2013) y ha anunciado que estará fuera ¡hasta marzo del 2014! A eso le llamo buenas prestaciones...


¿Quién se quedará a cargo del programa global de licencias de los pájaros enojados en lo que ella regresa? Ahhh pues el Sr Heikki Laaninen y la Srita. Genevieve Tong, quienes de cualquier forma los derivarán con las agencias de licencias que llevan la propiedad en las diferentes latitudes (Por si andaban con el pendiente).



¿Esto tambalea el programa o la estrategia global de los Angry birds? De ninguna manera...

¿Afecta de alguna manera a alguien? No lo creo...

¿Entonces? Sólo es un dato curioso de la industria de las licencias global...

¡A Darle!

Nos leemos pronto.

AM

Licensing MX

Licencia Consolidada: Bob esponja

Stephen Hillenburg quién es el creador de la reconocida esponja amarilla de pantalones cuadrados, inició con el concepto en 1984 (Casi 30 años al momento de la realización de este post) mientras estudiaba y daba clases de Biología Marina. Durante ese periodo, Stephen se fascinó con la animación y realizó un comic llamado “The Intertidal zone” en la que los personajes eran formas marinas pero con rasgos antropomórficos humanos. Fue de ahí, en donde inició lo que hoy conocemos como la serie de Bob Esponja, no sin antes pasar por un proceso en el que el creador se introdujo al mundo de la animación, colaboró con varios proyectos de Nickelodeon y finalmente lanzó la serie al aire en 1999. Este fue el punto de no retorno, ya que a partir de entonces y gracias a la aceptación de la caricatura por parte de la audiencia, vinieron muchas temporadas más de la serie y la mercadería del personaje de la que se tiene conocimiento data de finales del 2001.
En una línea de tiempo (y esto es para los…

Pequeñas propiedades FAIL

Actualmente existen pequeñas iniciativas o propiedades de personajes tratando de entrar en el mercado de las licencias, que considero que muy difícilmente podrían cuajar  y desde mi punto de vista existen algunos factores que me parece que son  determinantes al momento de hacer esta fatal aseveración.
Antes de continuar tengo que mencionar que aquí que estamos hablando de propiedades de pequeños estudios (en todos los casos que me vienen a la mente mexicanos) que probablemente estén intentando “debutar” o incursionar en la industria, pero que no necesariamente tienen todo lo que se necesita para hacerlo de manera triunfal. Aquí no discuto las ganas, el empeño, el esfuerzo, la dedicación y todos los adjetivos que puedan traer los creadores detrás de los conceptos que están tratando de poner en el mercado. Es precisamente por eso, que no mencionare o pondré imágenes de las propiedades que considero que caen en esta categoría, si bien creo que es sencillo identificarlas cuando te las po…