Ir al contenido principal

Waldo’s la última frontera

¿Alguien ha visitado un Waldo’s últimamente? Ya antes en este espacio hemos platicado como esta tienda se convirtió en el mercado de las oportunidades…Para sus dueños. Con productos que pueden ser muy extraños o perfectamente reconocidos en el mercado a precios de risa, te puedes encontrar muchas sorpresas, pero ¿Qué significa el canal para una licencia?



Básicamente, en su mayoría, se trata del botadero de los licenciatarios a esta tienda llega todo lo que no pudieron vender, que está fuera de línea, de temporada o extemporáneo, por lo que significa básicamente que Waldo’s es la última frontera antes de que ese producto termine destruido, sea donado o lo que sea que el licenciante haya solicitado a través de sus contratos…Es la última oportunidad de obtener algunos pesos para no perder su inventario.

En este Waldo’s yo me he encontrado con mercancía de PLX Box, particularmente con un producto que es un tubo de cartón cubierto con una película impresa con la imagen de los personajes y que en las orillas está tapado con un par de tapas metálicas que entran y salen a presión. Se trata pues, de una “cajita” multiusos, que puedes adquirir por $14.90 y que ostenta las propiedades “PELUDOS”, “KORUBBA”, “TAIRA CHAN & FRIENDS” y un par de la película “TURBO”.


¿Qué significa encontrar esta mercancía ahí? La respuesta es simple…No funcionó en su momento, el momento en el que estaban destinados a venderla y terminaron rematándola. ¿Eso habla mal de una propiedad? Lamentablemente sí. Si bien, la película de Turbo ya está más obsoleta que los billetes de 5,000 pesos con la imagen de los niños héroes en este momento, el resto de las propiedades, no están sujetas a ninguna clase de temporalidad o estación en particular del año, lo que implica que se trata de un producto de baja rotación.

No confundir con la línea de cereales MUY económicos que coexiste en este canal y que son perfectamente de línea y orientados 100% a ese mercado de parte de alimentos Dipa, quien muy acertadamente está cubriendo ese mercado con los mismos cereales de Kellog’s (que es la marca líder) pero ingeniosamente “vestidos” con los personajes de Disney.


Regresando al tema. A ningún licenciante le gustará (seguramente) que sus marcas estén asociadas a un canal de distribución que sea considerado de bajo precio o bulk store, sin embargo al tratarse del último esfuerzo en una relación comercial en la que probablemente ya no hay rescate (ya no se continuará con la propiedad) es una opción viable que el licenciatario entiende como su última oportunidad de salir lo menos “raspado posible”

¿A ti qué te parece? Platícame todo en un comentario.

Nos saludamos en la próxima oportunidad.

Saludos.

Antonio Mendoza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…