Waldo’s la última frontera

¿Alguien ha visitado un Waldo’s últimamente? Ya antes en este espacio hemos platicado como esta tienda se convirtió en el mercado de las oportunidades…Para sus dueños. Con productos que pueden ser muy extraños o perfectamente reconocidos en el mercado a precios de risa, te puedes encontrar muchas sorpresas, pero ¿Qué significa el canal para una licencia?



Básicamente, en su mayoría, se trata del botadero de los licenciatarios a esta tienda llega todo lo que no pudieron vender, que está fuera de línea, de temporada o extemporáneo, por lo que significa básicamente que Waldo’s es la última frontera antes de que ese producto termine destruido, sea donado o lo que sea que el licenciante haya solicitado a través de sus contratos…Es la última oportunidad de obtener algunos pesos para no perder su inventario.

En este Waldo’s yo me he encontrado con mercancía de PLX Box, particularmente con un producto que es un tubo de cartón cubierto con una película impresa con la imagen de los personajes y que en las orillas está tapado con un par de tapas metálicas que entran y salen a presión. Se trata pues, de una “cajita” multiusos, que puedes adquirir por $14.90 y que ostenta las propiedades “PELUDOS”, “KORUBBA”, “TAIRA CHAN & FRIENDS” y un par de la película “TURBO”.


¿Qué significa encontrar esta mercancía ahí? La respuesta es simple…No funcionó en su momento, el momento en el que estaban destinados a venderla y terminaron rematándola. ¿Eso habla mal de una propiedad? Lamentablemente sí. Si bien, la película de Turbo ya está más obsoleta que los billetes de 5,000 pesos con la imagen de los niños héroes en este momento, el resto de las propiedades, no están sujetas a ninguna clase de temporalidad o estación en particular del año, lo que implica que se trata de un producto de baja rotación.

No confundir con la línea de cereales MUY económicos que coexiste en este canal y que son perfectamente de línea y orientados 100% a ese mercado de parte de alimentos Dipa, quien muy acertadamente está cubriendo ese mercado con los mismos cereales de Kellog’s (que es la marca líder) pero ingeniosamente “vestidos” con los personajes de Disney.


Regresando al tema. A ningún licenciante le gustará (seguramente) que sus marcas estén asociadas a un canal de distribución que sea considerado de bajo precio o bulk store, sin embargo al tratarse del último esfuerzo en una relación comercial en la que probablemente ya no hay rescate (ya no se continuará con la propiedad) es una opción viable que el licenciatario entiende como su última oportunidad de salir lo menos “raspado posible”

¿A ti qué te parece? Platícame todo en un comentario.

Nos saludamos en la próxima oportunidad.

Saludos.

Antonio Mendoza

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario