¿Qué pasó con The Pelox Family?



Hace algún tiempo, posteamos aquí como The Pelox Family tenía ciertas similitudes con Cowco y sus amigos, sin que esto llegue a significar que los Barragán se robaron el modelo de Licensing de Gusanito o que los Tinajero son los dueños de todas las vacas ficticias del mundo… Esa ya es una apreciación de cada uno de ustedes.

El tema es ¿Qué pasó con The Pelox Family? Si todavía hace un par de años la podías encontrar en cientos de artículos (de los que hacían ellos mismos, pero finalmente cientos de productos) y hoy no se encuentra en prácticamente ¡ningún lugar!

Muy probablemente se trate de lo que ocurre con la mayoría de las licencias de personajes que no se apoyan con anclas sólidas y fuertes. Tienen un tiempo de vida corto que oscila entre los 3 y los 7 años y después muere…Esa es la razón (por ejemplo) por la que ya no encontramos a Burundis en el mercado.
¿Entonces? ¿Valió la pena? ¡Sin duda! Ser el productor con canales desarrollados y el creador de una propiedad por efímera que sea, te permite sacarle jugo al mercado. Lamentablemente, la formula se agota y si no estás preparado para seguir adelante, tendrás que hacerlo con las propiedades de otros licenciantes que si hayan visto este tema, como por ejemplo Woops! Que ahora comercializa Vaya Monos, una tercera propiedad que busca ser una nueva opción cuando Loi Woops y Borlitas dejen de funcionar. La idea es diversificarse.

¿Esto constituyó problemas para The Pelox Family y su programa de licencias de 1 solo licenciatario? Seguro que no. Ellos saben perfectamente medir cuando están agitando un recurso y seguramente ha sido de manera paulatina…Si bien, no veo que Inés esté desarrollando una nueva iniciativa… ¡Teniendo todo!

¿Qué pensará Ferch de Vaya Monos? Nuevamente los hilos de la telaraña se juntan un nuevo nodo, esperando que se genere el inevitable sentimiento de “¡Eso me parece familiar!”.

Así las cosas…

¡Feliz Navidad!

Nos leemos pronto.
Antonio Mendoza

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

3 comentarios:

  1. excelente articulo, Toño; como siempre, y un punto de vista muy acertado..
    Me estoy poniendo al corriente con tus publicaciones,
    espero tener el gusto de poder trabajar contigo, todavia me falta mucho por aprender y bastantes detalles que pulir, gracias por compartir tu conocimiento, saludos y los mejores deseos para este año...

    -Belem G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belem. Espero que este año podamos hacer cosas juntos...Por lo pronto sabes que este espacio está disponible para Foxy Glam :)

      Eliminar
  2. excelente articulo, Toño; como siempre, y un punto de vista muy acertado..
    Me estoy poniendo al corriente con tus publicaciones,
    espero tener el gusto de poder trabajar contigo, todavia me falta mucho por aprender y bastantes detalles que pulir, gracias por compartir tu conocimiento, saludos y los mejores deseos para este año...

    -Belem G.

    ResponderEliminar