Ir al contenido principal

¿Qué pasó con The Pelox Family?



Hace algún tiempo, posteamos aquí como The Pelox Family tenía ciertas similitudes con Cowco y sus amigos, sin que esto llegue a significar que los Barragán se robaron el modelo de Licensing de Gusanito o que los Tinajero son los dueños de todas las vacas ficticias del mundo… Esa ya es una apreciación de cada uno de ustedes.

El tema es ¿Qué pasó con The Pelox Family? Si todavía hace un par de años la podías encontrar en cientos de artículos (de los que hacían ellos mismos, pero finalmente cientos de productos) y hoy no se encuentra en prácticamente ¡ningún lugar!

Muy probablemente se trate de lo que ocurre con la mayoría de las licencias de personajes que no se apoyan con anclas sólidas y fuertes. Tienen un tiempo de vida corto que oscila entre los 3 y los 7 años y después muere…Esa es la razón (por ejemplo) por la que ya no encontramos a Burundis en el mercado.
¿Entonces? ¿Valió la pena? ¡Sin duda! Ser el productor con canales desarrollados y el creador de una propiedad por efímera que sea, te permite sacarle jugo al mercado. Lamentablemente, la formula se agota y si no estás preparado para seguir adelante, tendrás que hacerlo con las propiedades de otros licenciantes que si hayan visto este tema, como por ejemplo Woops! Que ahora comercializa Vaya Monos, una tercera propiedad que busca ser una nueva opción cuando Loi Woops y Borlitas dejen de funcionar. La idea es diversificarse.

¿Esto constituyó problemas para The Pelox Family y su programa de licencias de 1 solo licenciatario? Seguro que no. Ellos saben perfectamente medir cuando están agitando un recurso y seguramente ha sido de manera paulatina…Si bien, no veo que Inés esté desarrollando una nueva iniciativa… ¡Teniendo todo!

¿Qué pensará Ferch de Vaya Monos? Nuevamente los hilos de la telaraña se juntan un nuevo nodo, esperando que se genere el inevitable sentimiento de “¡Eso me parece familiar!”.

Así las cosas…

¡Feliz Navidad!

Nos leemos pronto.
Antonio Mendoza

Comentarios

  1. excelente articulo, Toño; como siempre, y un punto de vista muy acertado..
    Me estoy poniendo al corriente con tus publicaciones,
    espero tener el gusto de poder trabajar contigo, todavia me falta mucho por aprender y bastantes detalles que pulir, gracias por compartir tu conocimiento, saludos y los mejores deseos para este año...

    -Belem G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belem. Espero que este año podamos hacer cosas juntos...Por lo pronto sabes que este espacio está disponible para Foxy Glam :)

      Eliminar
  2. excelente articulo, Toño; como siempre, y un punto de vista muy acertado..
    Me estoy poniendo al corriente con tus publicaciones,
    espero tener el gusto de poder trabajar contigo, todavia me falta mucho por aprender y bastantes detalles que pulir, gracias por compartir tu conocimiento, saludos y los mejores deseos para este año...

    -Belem G.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…