10 de septiembre de 2013

Señor Frogs

Hoy me di cuenta, que existe la probabilidad de que la empresa BYES de Sinaloa esté en la Expo licensing de México en este 2013 y me dio mucho gusto saberlo. ¿Por qué? Porque probablemente sin tenerlo en cuenta, llevan años desarrollando una licencia de personajes que sólo han explotado en productos propios para su concepto Sr. Frogs, con mucho éxito en los lugares en los que se encuentran (normalmente costas turísticas de México).

Esto lleva a una reflexión ¿Quién no conoce al Sr. Frogs? Cualquiera que haya ido a una playa medianamente conocida en México ha pasado a una de sus tiendas, ha comprado una de sus playeras, ha posado junto a uno de sus personajes (Ranas) que siempre están fuera de sus grandes tiendas para tomarse las fotos que atiborran tus redes sociales cada vez que tus amigos salen de vacaciones. Hace no más de dos semanas, un muy amigo mio y miembro de la industria del Licensing me dijo… ¿Por qué no hablas de Mika? (Una ranita de este concepto) y me dijo, vengo regresando de Vallarta y vi un montón de cosas muy chidas de este personaje; Y ya para que lo diga él, es que realmente están haciendo un buen trabajo (Es super piki para esas cosas, saludos amigo, tu sabes quién eres). Mi respuesta fue… Si los he visto, están muy chidos y en alguna vez me quise poner en contacto con ellos, pero no pasó de un si, si, si…No nos interesa licenciar, tenemos tus datos y cualquier cosa, nos ponemos en contacto contigo y eso está bien. Sólo espero que realmente tengan una buena asesoría cuando se paren en Noviembre en el centro Banamex y no vayan ahí a investigar de qué se trata esto.

En general, el concepto bueno, un ancla importante (las tiendas), un nivel de recordación interesante, algunos intentos por salir de su zona de confort sin mucho exito (recuerdo haberlos visto en GDL en un kiosquito de plaza galerías y posteriormente desaparecer) pro no obstante esto, creo que va bien encaminado el asunto. Estoy completamente seguro que se trata de una propiedad que podría elevar los estándares de las pequeñas propiedades en México ¿Por qué? Simple, porque su producto es de valor comercial relativamente alto y sin embargo se mueve muy bien precisamente en ese sector, por lo que sin tratar de encontrar el hilo negro, podrían empezar a relacionarse con empresas como Carnaval de México por ejemplo y buscar hacer una línea tan nutrida, selecta y de terminados high end para tiendas departamentales como la que tienen con Hello Kitty, permitiendo que la antes citada ranita llegue a su mercado natural, en ropa muy bien confeccionada y de precio equivalente, pero con una licencia mucho más barata.
Tal vez lo que tendría que hacer la gente que tiene al Sr. Frogs es buscar la manera de promover de manera más efectiva a Mika en las redes sociales (construirle una identidad, integrarla al lifestyle de los chavos y usarla menos como un muro en lo que abundan son publicaciones comerciales) y cerrar la pinza de frente a su participación en esta Expo de Licencias en México.

¿Qué dices Byes? *Guiño, Guiño* ¿Te apuntas? Yo pago porque me alquiles…

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza



No hay comentarios:

Publicar un comentario