Ir al contenido principal

RUZ Foods

Hace algunos días, en el furor del regreso a clases, acudí a Walmart a comprar unas loncheras para mis hijos. Sobra decir que la zona parecía un tianguis, había más de 50 personas en el área buscando la mejor mochila, lonchera o útiles escolares para sus hijos… En el siguiente post hablaré particularmente de la oferta de mochilas, pero en este caso, sólo les diré que mi hija se llevó una loncherita de Distroller. Dicha lonchera era de RUZ y tenía una pequeña hang tag que me llamó mucho la atención; Se trataba de una nueva línea que la gente de RUZ está desarrollando y que no tiene nada que ver con los artículos que están haciendo actualmente (salvo que el target también son los niños en edad escolar) dicho producto se trata de ¡Fruta al vacío!

Obviamente, dicho producto lleva una licencia de personajes (que es fundamental para que los niños la encuentren atractiva) y que por supuesto, gracias a la buena relación que este licenciatario tiene con su licenciante, se trata de los personajes de Disney y de Marvel. Personalmente creo que es una excelente idea, ya que con los mismos personajes con los que invitas a los niños a comer una golosina, ahora existe una opción para invitarlos a comer algo sano. El único tema que no me queda claro, ya que no encontré el producto físico presente en la tienda, es su sabor, ya que si bien entiendo que en el proceso de liofilización al que someten a la fruta (Se trata de congelarlas y eliminar el agua en una cámara de vacío para prolongar de manera “natural” la vida del producto, evitando su descomposición) no estoy muy seguro de cuál sería su textura o su sabor… Vamos, no se trata de fruta fresca, pero espero que tampoco tenga la textura de los famosos “orejones” de manzana que venden a finales de año. Amén de lo anterior, me parece que el Sr. Arieh Ruzansky y su equipo (dentro del cual, aún se encuentra la Srita. Miranda después de muchos años) están haciendo algo que se antoja bueno, ya que con la comercializacion de esta clase de productos podría abrirse un frente para contrarrestar la sobre-exposición de los niños a la comida considerada chatarra, brindándoles una nueva y sana opción.

Lástima de la persona que me contactó hace algunos meses para comentarme de un proyecto similar, en el que además agregarían un Premium (Como un huevito kínder pero sano) ya que al estar RUZ en el mercado, realmente quien se le ponga en frente a competir, encontrará serios problemas para poder ponerse al tú por tú con esta gran empresa. Bien también por Disney, que mostró flexibilidad al prestar sus personajes a un producto al que por lo menos en México no había entrado antes (Los deditos de pescado congelados y la fruta con sticker de Mickey no cuentan).


Lo que sigue ahora es ver qué tal sabe, cuánto cuesta y ver cómo funciona en el punto de venta.

¡Suerte a RUZ en esta nueva empresa y enhorabuena!

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…