22 de agosto de 2013

RUZ Foods

Hace algunos días, en el furor del regreso a clases, acudí a Walmart a comprar unas loncheras para mis hijos. Sobra decir que la zona parecía un tianguis, había más de 50 personas en el área buscando la mejor mochila, lonchera o útiles escolares para sus hijos… En el siguiente post hablaré particularmente de la oferta de mochilas, pero en este caso, sólo les diré que mi hija se llevó una loncherita de Distroller. Dicha lonchera era de RUZ y tenía una pequeña hang tag que me llamó mucho la atención; Se trataba de una nueva línea que la gente de RUZ está desarrollando y que no tiene nada que ver con los artículos que están haciendo actualmente (salvo que el target también son los niños en edad escolar) dicho producto se trata de ¡Fruta al vacío!

Obviamente, dicho producto lleva una licencia de personajes (que es fundamental para que los niños la encuentren atractiva) y que por supuesto, gracias a la buena relación que este licenciatario tiene con su licenciante, se trata de los personajes de Disney y de Marvel. Personalmente creo que es una excelente idea, ya que con los mismos personajes con los que invitas a los niños a comer una golosina, ahora existe una opción para invitarlos a comer algo sano. El único tema que no me queda claro, ya que no encontré el producto físico presente en la tienda, es su sabor, ya que si bien entiendo que en el proceso de liofilización al que someten a la fruta (Se trata de congelarlas y eliminar el agua en una cámara de vacío para prolongar de manera “natural” la vida del producto, evitando su descomposición) no estoy muy seguro de cuál sería su textura o su sabor… Vamos, no se trata de fruta fresca, pero espero que tampoco tenga la textura de los famosos “orejones” de manzana que venden a finales de año. Amén de lo anterior, me parece que el Sr. Arieh Ruzansky y su equipo (dentro del cual, aún se encuentra la Srita. Miranda después de muchos años) están haciendo algo que se antoja bueno, ya que con la comercializacion de esta clase de productos podría abrirse un frente para contrarrestar la sobre-exposición de los niños a la comida considerada chatarra, brindándoles una nueva y sana opción.

Lástima de la persona que me contactó hace algunos meses para comentarme de un proyecto similar, en el que además agregarían un Premium (Como un huevito kínder pero sano) ya que al estar RUZ en el mercado, realmente quien se le ponga en frente a competir, encontrará serios problemas para poder ponerse al tú por tú con esta gran empresa. Bien también por Disney, que mostró flexibilidad al prestar sus personajes a un producto al que por lo menos en México no había entrado antes (Los deditos de pescado congelados y la fruta con sticker de Mickey no cuentan).


Lo que sigue ahora es ver qué tal sabe, cuánto cuesta y ver cómo funciona en el punto de venta.

¡Suerte a RUZ en esta nueva empresa y enhorabuena!

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario