Promo #Fail

A veces uno se equivoca y también se vale decirlo. En últimas fechas he visto un montón de cajas de Plants Vs. Zombies que sacó Sonric’s hace un par de meses en las cadenas comerciales en las que regularmente hago mis compras y eso sólo puede indicar una cosa... Se les quedó estancado el producto. A diferencia de lo que dije en otro tiempo, en el que esta pudo haber sido una gran oportunidad de iniciar un programa de Licencias en México, aparentemente eso no fue lo que termino sucediendo…



Pero ¿Qué pasó? ¿Por qué no vemos empaques de otros productos con una promoción atrasada y en este caso sí? Se trata del clásico caso del Dulce/Juguete en el que el Papá o la Mamá no está dispuesta a pagar un extra por un juguete que no sabes que va a ser, si ya lo tienes, etc. Y el resto de los productos son el típico, me compro el producto y encima me sale un tazo. Es decir, la venta de los productos que tienen un Premium adicional sin costo, no sólo se mantiene igual, sino que incluso podría crecer por el gusto de los niños por los personajes que aparezcan en la promoción en curso y si eres adulto y no te importa, ¿qué más da? Igual lo que quiero es el producto. El tema aquí es que al tratarse del Premium el articulo principal (hay que recordar que en las cajitas vienen dulces que normalmente no son los best sellers de la marca) la cosa se complica un poco más.


Es una lástima que esto haya sucedido con una promoción nacional destinada a un periodo muy específico, que no tuvo el apoyo o la fuerza de otros licenciatarios en el punto de venta…Sólo nos resta esperar para saber que pasa ahora que lanzaron (esta semana) la muy bien lograda versión 2 de los famosos Lanza Guisantes que matan Zombies (Ahí tienen la respuesta para terminar con el problema señores de The Walking Dead).

¿Recuerdas algún otro caso en el que una promoción haya ido mal? Hay cientos de casos, el tema es que la ventana de una promoción es tan corta que difícilmente recordamos su estrepitoso #Fail.

Saludos.


Antonio Mendoza
Cel/ Whatsapp: 3312-33-3979



Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario