Exploworld


Uno de mis licenciatarios favoritos es Exploworld. Es una de las empresas mexicanas que ha logrado entrar a la industria del regalo en México con mucho éxito y acompañado en la mayoría de las ocasiones de una propiedad para promover la venta de sus productos.


La leyenda cuenta (esto no me consta, pero hace más romántico el relato) que Luis Miguel, su propietario, ganó un evento realizado en la escuela en la que estaba estudiando alguna carrera relacionada con el ámbito de la economía y las finanzas, en el que se trataba de crear un nuevo producto, algo innovador  y él inventó la “explotarjeta”, una tarjeta de/para que se hincha para convertirse en un cubo (a base de ligas), después de sacarla del receptáculo en el que se encuentra aplanada y a la que una vez hecha cubo puedes leer un mensaje en sus seis lados. De ahí nació exploworld, la empresa que con el paso de los años se convertiría en un licenciatario prominente de México, por el que han pasado propiedades de todos los estudios grandes y pequeños que tienen operaciones en México.

Su método de producción podría parecer sencillo (Offset) sin embargo exploworld también fabrica y distribuye artículos tales como cojines (que el llama cojines y cojinettes) y en el pasado llego a incursionar en la fabricación de Boxers para la misma industria sin mucho éxito.


Dentro de sus innovaciones en este sentido ha hecho tarjetas con regalos (pulseras, parches planchables, etc) de gran formato, recortables, con silueta y una gran gama de tipos de tarjetas que han sido las que han estado tanto en la papelería de la esquina de una colonia popular o bien en un stand de Sanborn’s en todo el país.

La gran fortaleza que acompaña a la creatividad de esta empresa es su distribución, que ha logrado crecer en más de una década de operaciones y que le ha permitido estar vigente en el mercado durante este tiempo.

Luis Miguel Martinez puede decir que a través de él y sus operaciones, muchos de nosotros como consumidores hemos podido enviar una postal de Mickey Mouse, Bugs Bunny, Piolin, Gusanito, Domo y muchos otros personajes a través de los años. Y es también a través de él que muchas propiedades han tenido acceso a la industria del regalo en el país, ayudado a construir programas de licencias alrededor de sus productos.

¿Que te parece? Se trata de un gran licenciatario de México al que sin duda cualquier licencia quiere acceder.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con este blog muy facilmente, lo único que tienes que hacer es mandar un correo a info@licensingmx.com o a licensingmx@gmail.com y con todo gusto atenderemos tus dudas, comentarios, preguntas o cualquier asunto relacionado con temas de licensing.

Gracias por leernos :)

Antonio Mendoza.

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario