Ir al contenido principal

Plantas contra zombies

Hace no más de un mes, Pepsico (Sabritas / Gamesa) inició su promoción dentro de sus empaques y paketines "Plantas Vs. Zombies" y ¿Qué es lo que sigue?


A) Que todos los que hemos jugado el juego desde que fue un hit digamos, "Huuuy se tardaron"

B) Que empiece a haber piratería en los mercados informales a borbotones.

C) Que la distribución masiva de productos de PepsiColleguen a los rincones más recónditos de México y todo el mundo conozca a la propiedad y le dé un "Nuevo" boom.


D) Que empiecen a haber muchos nuevos interesados en la propiedad (Si Sabritas se arriesgó, es que algo sabrán)

E) Todas las anteriores.


Yo me atrevo a decir E) todas las anteriores y es que no es la primer vez que PepsiCo construye un buen programa de licencia a una propiedad "desconocida".  Seamos claros, eso fue lo que hizo con Huevo Cartoon hace algunos años (una década más o menos) la propiedad de los huevos era un proyecto pequeño, realizado sólo para los que en aquel entonces tenían acceso a internet en un México que aún no tenía planes accesibles para tener una PC en casa o si quiera una banda ancha; es decir, se trataba de una "propiedad" que era para las personas que trabajaban en una oficina y tenían una computadora conectada a internet que además tuviera la privacidad suficiente para estar viendo a "los monitos" en horas laborales. En aquel entonces, cuando Sabritas tuvo la ocurrencia de apostarle a una propiedad local, si con éxito pero no en el mercado infantil, le construyó a los Riva Palacio la oportunidad de su vida, permitiéndoles llegar a otro publico que los recibió sin problemas y que les permitió incluso hacer un par de películas que fueron llevadas con mediano éxito al cine.



Regresando al tema de las plantas lanza guisantes, ya es posible encontrar en el mercado (apocrifos por supuesto) libros para colorear, playeras y otros artículos de fácil producción que tienen esa función de saber que algo está funcionando.

¿Pero que más viene para esta propiedad de PopCap?

No tenemos idea... no sabemos quien es la agencia en México que tiene esa propiedad y cuando nos hemos comunicado a las oficinas centrales de PopCap para averiguarlo, las extensiones de las personas que podrían proporcionar esa información no han logrado conectar más que a su voicemail Espero en breve hacerles saber quien tiene la representación de esta propiedad en México y proporcionarles los datos en caso de que se encuentren interesados.

Gracias por seguirnos leyendo, esperamos saber de ti pronto...

Antonio Mendoza

Licensing México





Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…