10 de abril de 2013

Plantas contra zombies

Hace no más de un mes, Pepsico (Sabritas / Gamesa) inició su promoción dentro de sus empaques y paketines "Plantas Vs. Zombies" y ¿Qué es lo que sigue?


A) Que todos los que hemos jugado el juego desde que fue un hit digamos, "Huuuy se tardaron"

B) Que empiece a haber piratería en los mercados informales a borbotones.

C) Que la distribución masiva de productos de PepsiColleguen a los rincones más recónditos de México y todo el mundo conozca a la propiedad y le dé un "Nuevo" boom.


D) Que empiecen a haber muchos nuevos interesados en la propiedad (Si Sabritas se arriesgó, es que algo sabrán)

E) Todas las anteriores.


Yo me atrevo a decir E) todas las anteriores y es que no es la primer vez que PepsiCo construye un buen programa de licencia a una propiedad "desconocida".  Seamos claros, eso fue lo que hizo con Huevo Cartoon hace algunos años (una década más o menos) la propiedad de los huevos era un proyecto pequeño, realizado sólo para los que en aquel entonces tenían acceso a internet en un México que aún no tenía planes accesibles para tener una PC en casa o si quiera una banda ancha; es decir, se trataba de una "propiedad" que era para las personas que trabajaban en una oficina y tenían una computadora conectada a internet que además tuviera la privacidad suficiente para estar viendo a "los monitos" en horas laborales. En aquel entonces, cuando Sabritas tuvo la ocurrencia de apostarle a una propiedad local, si con éxito pero no en el mercado infantil, le construyó a los Riva Palacio la oportunidad de su vida, permitiéndoles llegar a otro publico que los recibió sin problemas y que les permitió incluso hacer un par de películas que fueron llevadas con mediano éxito al cine.



Regresando al tema de las plantas lanza guisantes, ya es posible encontrar en el mercado (apocrifos por supuesto) libros para colorear, playeras y otros artículos de fácil producción que tienen esa función de saber que algo está funcionando.

¿Pero que más viene para esta propiedad de PopCap?

No tenemos idea... no sabemos quien es la agencia en México que tiene esa propiedad y cuando nos hemos comunicado a las oficinas centrales de PopCap para averiguarlo, las extensiones de las personas que podrían proporcionar esa información no han logrado conectar más que a su voicemail Espero en breve hacerles saber quien tiene la representación de esta propiedad en México y proporcionarles los datos en caso de que se encuentren interesados.

Gracias por seguirnos leyendo, esperamos saber de ti pronto...

Antonio Mendoza

Licensing México





No hay comentarios:

Publicar un comentario