10 de abril de 2013

Licencias mal logradas


A través de los años me ha tocado conocer iniciativas de pequeños estudios o empresario que sencillamente no parecen tener cabida o futuro en la industria de las licencias. Sus personajes son sosos, no son hechos por ilustradores profesionales, el diseño gráfico es malo, su historia es terrible, no hay cohesión entres sus personajes, no transmiten, no se ven con la presencia mínima necesaria como para estar peleando con otras licencias en el mercado.

Hay ocasiones en las que me pregunto si realmente los realizadores de estas iniciativas no se darán cuenta de las carencias de sus propiedades ya que a simple vista se puede ver que no tienen el estilo o la calidad gráfica necesaria para convertirlos en licencia o será que no tienen el sentido común como para saber que los personajes están francamente feos.

El tema es que están ahí, se encuentran en el mercado, le meten su esfuerzo, su dedicación y su perseverancia que les permite incluso cerrar uno que otro contrato, lo que me lleva a las siguientes preguntas ¿Quién se arriesga a realizar productos de una propiedad que no tiene pies ni cabeza? ¿Por qué tomar esas propiedades? ¿Por qué no tomar otras propiedades con mejor “pinta”? ¿Por qué sus realizadores no invierten mejor en una propiedad que esté desarrollada por un tercero pero que tenga una imagen comercialmente más atractiva? ¿Se trata de empresarios empecinados en forzar algo que no está funcionando? ¿Cuál es su idea? ¿A dónde quieren llegar? ¿Cómo y con qué?

No cabe duda que de todo hay en la industria y que para todos hay, siempre y cuando se persevere. He llegado hasta este punto del post sin atreverme a nombrar a alguna de esas propiedades por su nombre, por el respeto que me merece su constancia y dedicación a sus proyectos, sin embargo estoy seguro que si no realizan cambios en su oferta comercial, pronto desaparecerán.

Si tú sientes que tu propiedad puede mejorar, probablemente estés en lo correcto y tanto si lo crees como si no lo crees, yo estoy a tu disposición para darte una opinión franca y ayudarte a que tu licencia de personajes sea un éxito en el mercado. Lo único que tienes que hacer es escribir a info@licensingmx.com o a licensingmx@gmail.com y con todo gusto atenderé tu correo y platicaremos acerca de lo que tienes para ofrecer a los que consumimos productos y nos apasiona esta industria.

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario