30 de enero de 2013

Nueva Licencia: Street Gol


En la expo licensing del año anterior (Noviembre del 2012) conocí una nueva iniciativa de una empresa llamada Eight Degrees que me pareció bastante interesante. Se trata de una empresa conformada por tres socios, que desarrolló un juego para iOS que se llama “Street gol” (streetgol.com) en el que el personaje principal es una versión ilustrada y muy bien lograda del jugador Giovanni Dos Santos cuando inició su carrera.



Este juego se lanzó en el último trimestre del 2012 (no estoy seguro de la fecha) pero me parece que constituye un gran proyecto que podría ser bien recibido por entrar a la industria, por una sencilla razón, el personaje principal es reconocido en México, no tiene ninguna clase de connotación negativa alrededor de su persona y constituye el “ancla” bajo la que esta nueva propiedad podría “agarrarse” al momento de presentarse con los licenciatarios.

El arte es bueno, es mejor de muchas otras propiedades que se presentaron en esa misma expo, lo que ya le da cierta ventaja. La temática es otro factor, ya que el futbol es un deporte de mucho arraigo en México.


A través de este año, los chicos de “Street Gol” han indicado que realizarán una serie de actividades con la intención de llegar a los niños y no tan niños de México para poder dar a conocer la propiedad en todos los rincones y se acercarán a los licenciatarios para presentarles su propuesta, por lo que estamos seguros que en el mediano plazo empezarás a ver muchos artículos con el arte de esta propiedad.

¿Qué te parece Street Gol? Me gustaría recibir tus comentarios. ¿Crees que tiene lo que se necesita para convertirse en una de las grandes en México?

Como siempre, yo quedo atento de los correos info@licensingmx.com y licensingmx@gmail.com en caso de que necesiten cualquier cosa de este que les escribe…

¡Saludos!

Antonio Mendoza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario