Importadores de China


En México hay muchas empresas con las que podrías hacer un negocio orientado a la industria de las licencias. Cada uno de ellos cubre con sus productos una puntual necesidad en el mercado y podría ayudarte a construir un gran programa de licencias a través de tu asociación con él.En este post vamos a hablar de una clase de licenciatarios que yo considero es podrían funcionar para este efecto… Los clasificaremos como importadores de artículos Novelty de China.

A estos potenciales licenciatarios podrás identificarlos, porque siempre están acelerados (las operaciones no se detienen), su oficina está en una bodega llena de cajas de cartón provenientes del otro lado del mundo y tienen a un montón de personas ayudándoles a mover el producto en camionetas (normalmente en zonas muy comerciales del D.F.) a todos los clientes que solo estaban esperando que llegara el contenedor.

Con una muy interesante gama de productos que importan del oriente, ellos están siempre buscando nuevas licencias para colocarlas en sus desarrollos, ya que eso (ellos lo saben bien) representa una ventaja competitiva en el mercado.



Sus productos podrían catalogarse como Novelty, ya que siempre están trayendo cosas nuevas. Su distribución es mayormente en mayoristas, si bien puedes encontrar productos de ellos igual en un mercado rodante (tianguis) que un Liverpool, ya que tienen la facilidad de (probablemente cómo su nombre lo indica) tener una distribución que garantiza tocar todas las puertas posibles y que finalmente el producto esté en muchos canales, por lo que probablemente no sea una buena idea limitarles los mismos por contrato.

Uno de los temas con ellos es que sus productos no mantienen una línea definitiva, por lo que es probable que en el transcurso de tu relación con ellos, los productos que te soliciten sean de lo más extraño que te imagines (Novelty) y que no sea fácil encontrarlos o adquirirlos dado que sólo traen una cantidad limitada de los mismos y ¡listo! Cuando terminan el inventario difícilmente traen más de lo mismo.

Esta clase de licenciatarios pueden pedirte un contrato para importar una cantidad importante de diferentes artículos, por lo que en un solo contrato puedes tener hasta 30 diferentes tipos de productos que hacen que tu gama empiece a crecer y se vea mucho en el mercado de un solo “golpe”.

Cuidado con la calidad. Son productos baratos, que tienen la intención de usarse por mucho tiempo (son casi desechables) por lo que si tu estás queriendo construir una marca que se sustente bajo altos estándares de calidad, esta no es una de las mejores opciones.


¿Tu conoces a una empresa de este tipo? Nosotros podríamos mencionar a por lo menos 10 que son los licenciatarios de siempre y de todas las propiedades en el mercado…

Gracias como siempre por leer al único blog/sitio de las licencias en México.
Te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la cuenta info@licensingmx.com y también a través de licensingmx@gmail.com para cualquier duda relacionada con este o cualquier otro tema.

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza.

  

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario