Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Recursos Claves - La Guía de Estilo

Hay gente que ha accedido al blog buscando los "recursos claves" de la creación de una licencia.
A este respecto, podemos decir que la amalgama exitosa en una propiedad se basa en un excelente diseño y una estupenda gestión comercial; Sin lo uno, no existe lo otro.
Sin embargo, es de vital importancia tener primero bien cubierta la parte del arte, los personajes, sus características, perfiles, poses y elementos que giraran a su alrededor. Los personajes deben de ser pulidos de manera importante. Por mejor ilustrador que seas, tus personajes iran cambiando con el tiempo...y ejemplos hay de sobra en el mercado...es natural y es lógico.
La recomendación de este Blog, si vas a iniciar en este camino de las licencias es la creación de una guía de estilo profesional, bien estructurada y con contenido suficiente para soportar los requerimientos de la primera etapa de tu programa de licencias. Lo anterior es muy conveniente, por que la misma constituirá la versión Clásica de tu propied…

Organik Friends

Nos hemos puesto en contacto con el staff de Organik Friends (http://www.organikfriends.com/) que es una propiedad tapatía de una familia de personajes que viven en un planeta llamado Limontepek y nos han comentado que, a ultimas fechas han desarrollado diferentes episodios animados con temas como "cuidado del agua" "buena alimentacion" " bullying" "hacer ejercicio" "calentamiento global" y "no tirar basura". Dichos episodios que tienen una duracion de aprox. 6 minutos cada uno y un piloto de 24 minutos pueden ser encontrados en Youtube escribiendo el nombre de la propiedad.
Bien por el equipo de tapatíos que están realizando este esfuerzo con la intención de hacer una serie de TV infantil...Son sin duda el ejemplo de quienes están buscando iniciar algo en la industria de las licencias.
Si bien ya existen productos con la imagen de los personajes, mismos que son distribuidos directamente por ellos a traves de su pagina, su crea…

Nuevos Personajes

No han sido pocas las propiedades, que han recurrido a la creación de nuevos personajes, después de tener éxito o mediano éxito en el mercado al que están atendiendo. ¿Cual creen ustedes que podría ser la razón?
A mi me parece que hay por lo menos 2 caminos para llegar a tener esa como una opción "viable" para una propiedad que tenga una base estable de personajes...
1.-Falta de personajes para terminar de consolidar el concepto.
Resulta que en el desarrollo del programa de licencias, los licenciatarios empiezan a preguntarte si no tienes mas personajes por que le son indispensables para ciertas lineas de productos o bien el licenciante identifica que al momento de querer resolver ciertos temas, no puede explotarlos cabalmente por que carece de mas personajes que hagan que la idea "cuaje".
Lo positivo de lo anterior podría ser que tu propiedad esté caminando y que de alguna manera sepas que hace falta mas arte para tener todo cubierto, lo cual siempre es bueno...no? NO…