Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Disney/Marvel Dreamstore Store en México

En últimos días (a la fecha de haberse publicado originalmente este post) se ha dado a conocer que la empresa Ruz (un licenciatario referente en México) ha creado una alianza con Disney/Marvel (que realmente son del mismo dueño) para hacer una tienda denominada Dreamstore (www.dreamstore.com.mx), misma que ya está en linea y la que tiene por objetivo vender solo mercancía original de dichos estudios.

A mi parecer, lo anterior constituye una magnifica iniciativa para desarrollar un canal de distribución formal en Internet; Una garantía de que lo que ahí se adquiera será legal, original y que no te darán en todo caso "gato por liebre".
También me parece que en una primera fase, la tienda solo es posible por que el mismo Ruz, tiene una base muy estable de productos. Solo por poner el caso de Disney (que es el unico que está en linea en este momento), hagamos la cuenta... a vistas tiene 9 propiedades (Cars, Buzz Lightyear, Tinker Bell, Winnie Pooh, Phineas & Ferb, Piratas …

Licencia Angry Birds

El fenómeno de una licencia exitosa, tiene en la mayoría de los casos un "ancla" sobre la cual se basa...de la manera anterior, ya sea buscándolo o no, existe una base solida sobre la cual se puede vender la propiedad de manera mas bien fácil. Tal es el caso de los Angry Birds, que a un poco mas de 2 años de haberse lanzado como un juego en la tienda virtual de Apple, tiene mas de ¡¡500 millones de descargas alrededor de todo el mundo!!
Estoy convencido de que la gente de Rovio (la empresa Finlandesa creadora del juego) cuando lo lanzó no tenia ni la mas remota idea de que eso sucedería, pero una vez que tienes en tus manos un fenómeno de esta naturaleza, lo normal es empezar a buscar nuevas oportunidades de negocio...De tal suerte que empezaron a buscar socios comerciales en el area de las licencias. Teija, Licensing Manager de Rovio refiere en su sitio web, que el momento mas fascinante en su carrera, fue cuando vino desde Finlandia al Licensing Show de las Vegas en Junio…

¿Cómo empezar una licencia?

En ultimas fechas me he percatado que el interés por parte de la gente/emprendedores en la industria de las licencias ha ido en aumento. Me parece una muy buena señal acerca de como la gente esta explorando nuevas oportunidades...Sin mas, hace un par de días, una persona (de quien omitiré su nombre) me mando un correo con lo siguiente:

Hola:
Leí tu blog acerca de la creación de licencias, y movió dentro de mi ese algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo, te cuento rápido...

yo soy diseñadora gráfica y desde hace mucho he tenido ese gusanito de hacer mi propia licencia de personajes, pero por x o z ( mas bien miedillo a lo desconocido y pobre conocimiento en cuanto a como se maneja) no la he hecho, en tu experiencia como puedo yo entrar con mi licencia u ofrecerlo a estas empresas?, conoces a alguien que pueda asesorarme en cuanto a las condiciones de contratos que se celebran entre las dos partes y mas o menos los porcentajes que se manejan de pago de una licencia?. He visto qu…