28 de noviembre de 2012

Expo Licensing 2012

La semana pasada fui participe (con muchas cachuchas) de la Expo licensing 2012 en el D.F.

La expo bien organizada, llevada por gente que conoce perfectamente el oficio de hacer esta clase de eventos y la afluencia de personas, no varía mucho año con año...Al tratarse de una industria muy especializada, son realmente pocos lo que se pasean por los pasillos del recinto, pero son suficientes para mover la mercancía que se ve en todas las esquinas del país.


Me sorprendió gratamente conocer ya personalmente a muchos de los pequeños emprendedores con los que había tenido el gusto de hablar con anterioridad solo por teléfono o bien por correo electrónico.

También me sorprendió que algunas personas supieran de mi sin haber tenido el gusto de platicar por ningún medio antes. Algunos me dijeron que seguían el blog, otros que lo usaban como consulta de datos e incluso alguien de la organización me dijo que a través de este medio es como contactaban a las nuevas licencias.

De igual forma me dio mucho gusto conocer a muchas personalidades de las empresas que conforman el pool de licenciatarios del país  mismos que se reunieron en el centro Banamex, durante los dos días que duró el evento.

Como sucede en todas las expos, hay muchos tipos de expositores, que fluctúan entre los siguientes adjetivos...

Los hay pequeños, medianos, grandes y enormes; Excelentes, buenos, malos y peores; Atrevidos, recatados y sinvergüenzas; Relajados, buena onda, apretados y Divinas Garzas envueltas en huevo; Comerciales, difíciles y otros francamente imposibles de comercializar. La conjugación de todo lo anterior, da por resultado las cosas más inverosímiles de la industria, ya que tranquilamente podrías encontrar a alguien... Excelente, Relajado, Comercial y Pequeño (Una mezcla ganadora) como te podrías encontrar a una empresa Enorme, atendida por una Divina Garza envuelta en Huevo, con algo horrible, super difícil de comercializar y encima sinvergüenza como para ofrecertelo por las perlas de la virgen.

Toda esa jungla estuvo presente en el recinto durante los dos días que duró la expo. mas adelante les ire dando más detalles de todo lo que vimos.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, no dudes en hacerlo, es muy fácil. Sólo tienes que mandar un correo a licensingmx@gmail.com y con mucho gusto daremos seguimiento a tus inquietudes.

Recibe saludos.

Antonio Mendoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario