Ir al contenido principal

Expo Licensing 2012


El próximo 21 y 22 de Noviembre, tendré la oportunidad de estar caminando por los pasillos del Licensing Show de la ciudad de México. http://www.licensingmexico.com/


Espero tener el gusto de saludar a mucha gente con la que he tenido contacto en los últimos años y poder tender nuevos puentes tanto con licenciantes, licenciatarios y emprendedores en vías de convertirse en actores de la industria.

Voy a estar muy atento de las novedades de todas las propiedades que se encuentren en el piso de exhibición y tratar de platicar con diferentes personas que colaboran con ellas para poder reportarles aquí lo que ahí me encuentre.



 En esta ocasión estaré acompañando (en calidad de visitantes) a Ángel Barba, Francisco y Jacobo Moreno, de "La Casa del Mostro" con quiénes estaremos viendo las novedades de la industria, la afluencia de visitantes, saludar a los diferentes creadores de propiedades en vías de crecimiento y meditar la posibilidad de estar presentes como expositores en la siguiente edición de esta expo, ya con muchas de las interesantísimas novedades que el equipo de esta propiedad tiene preparadas para los primeros 3Q's del 2013, incluidos los episodios de la serie animada, mismos que actualmente se encuentran en proceso de producción y que están convocando una increíble cantidad de talento, que sumados a su excelente ilustración van a ser sin duda todo un éxito.




Ahí mismo, tendré el gusto saludar a un par de buenos amigos, Ricardo Vázquez y Ángel Ávalos (dos finísimos caballeros) que tienen la oportunidad de participar con su propiedad Happy Cloud en esta edición de la Expo Licensing y quiénes ya han avanzado varios pasos en la difícil tarea de iniciar un programa estable de licencias, al tener firmados contratos con algunos de los licenciatarios mas representativos de su sector productivo en México.



También tendré la oportunidad de conocer personalmente a Ferch, de cuyas propiedades y experiencias hemos hablado antes en este espacio y con quien me he mantenido en contacto vía correo electrónico para platicar de temas relacionados con esta apasionante industria. Estoy seguro que podríamos platicar largo y tendido de un montón de temas (si el tiempo lo permite) y en una de esas buscar la forma de hacer algo en conjunto para apoyarnos unos con otros en el camino a crecer las diferentes propiedades que no cuentan con un ancla como las de los grandes estudios internacionales.


Y ahora que veo las mochilas de Ferch,  en una de esas, si nos toca ver a Fernando López o a alguien de su equipo en Chenson, echarles montón, ya que conozco un par de propiedades que estarían interesadas en tener una linea de productos con ellos (¿y a quién no?). Chenson es un licenciatario ESTRELLA en cualquier programa de licencias en productos escolares. Obvio ahi tambien se encuentra RUZ, del Sr. Ruzansky y mochilas MMI (Azpe)

Otro que seguro estará en la expo (o alguien de su equipo) podría ser David Shehoa, ya que su empresa (Dash Toys) tiene un montón de licencias y seguramente sólo en este evento puede ver a los comerciales de todas de un jalón. Hablando de almohadillas suaves ¿Que ha sido de Semilla de Oriente de Alejandro Chang? Jamás ha sido un hombre fácil de localizar.

Que por cierto, me parece que la única propiedad que Dash Toys aún no tiene de las mencionadas con anterioridad es "La casa del Mostro" Así que ya sabes David, te estaremos buscando :)

Hablando de "Davids", otro que hace mucho no veo y que me gustaría saludar es a David Ashkenazi de la marca (C y A) Comunicación y Accesorios, que es uno de los grandes licenciatarios de artículos para celulares, junto con los Cohen de Mobo y el Sr. Jimenez de K.com.

A otro que estaré buscando para presentarle "La casa del Mostro" es a Carlos Herrera de Asgard, para ver si podemos hacer algo con su linea de productos :)

Extrañare ver en los pasillos de la expo a gente que en otros tiempos tuvo compañías grandes y referentes en la industria del lado de los licenciatarios, como el caso de Manuel Castillo y Victor Zayas con Urman y PAPSA respectivamente.

Falta mencionar a muchísimos  Danpex, Lucky Clover, Distribuciones Andromeda, The Top Corporative of Merchandise, Kamkio, Cimarron, Linopa, Lodela, Montecarlo,   y los grandes que abarrotan el mercado de autoservicios y departamentales como Conver, Granmark, Dipak, Bic, Scribe, Arra, Tenis con Imaginacion, Dulces de la Rosa, Bondy Fiesta, Fabricas Selectas, Simex, Regalos Siglo XXI. Los de ropa, Wet Fashion, Confecciones de Moda, Belshein, Patrick jordan, Celi, Hilasal, Global Textil, Doobalo,  ¡ufffff!....Parece que no fueran tantos pero la lista debe crecer en unas 250 empresas de las diferentes industrias, a quienes no enumeraré pero a quienes recuerdo como los actores que hacen que se mueva la industria de las licencias en México y debe haber otros tantos que sin duda, estarán emergiendo sin que yo siquiera los conozca.

Y aún no hablamos de los canales, distribuidores y mayoristas de cadenas comerciales locales, regionales y nacionales que estarán dándose cita en el evento. Sin duda hay que estar ahi, saludar a todo el mundo e intercambiar tarjetas con todos ellos. 

¡Ya quiero estar ahi!

Saludos

Antonio Mendoza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…