Conociendo a: Happy Cloud



En los últimos días, (a propósito de la expo licensing que se llevará a cabo la siguiente semana en la ciudad de México el 21 y 22 de Noviembre del 2012) he tenido la oportunidad de hablar con diferentes personas que acudirán a la misma ya sea porque tienen la idea de lanzar una propiedad o bien por que ya tienen un programa de licencias en una etapa un poco más avanzada (ya establecido) dado que ya ha dado algunos pasos para consolidarse como una opción viable dentro de la industria del Licensing en México.

Profile Picture of Happy Cloud
Happy Cloud, de Ángel Ávalos, Ricardo Vázquez y Hector Vallejo (con quiénes he tenido el gusto de trabajar en el pasado) es una de estas propiedades, ya que sin tener un "ancla" tradicional, como una película, programa de TV, etc. y/o alguna otra clase de "gancho" mediático tradicional, ha logrado captar la atención de los licenciatarios mexicanos, quienes les han dado la confianza, firmando algunos contratos y permitiéndoles afianzar su programa de licencias con categorías claves, que son los bastiones en los que se sostiene un plan solido.

Happy Cloud es una licencia mexicana que cuenta con 3 personajes (Kamy, Mitta y Kicho), que poco a poco ha ido ganando adeptos y se ha colocado en el gusto de la gente,  dándose a conocer principalmente a través de las redes sociales, específicamente en Facebook, en donde al día de hoy suma cerca de 150,000 fans, de los cuales un alto porcentaje es recurrente gracias a que el equipo de esta propiedad ha sabido reforzar el lazo con sus usuarios con esfuerzos como el desarrollo de una aplicación que tiene la funcionalidad de un Chismografo online y que lleva el nombre de "El Chismografo de Kamy"; Ésta aplicación ha generado a un mes de su lanzamiento (Octubre 2012)  más de 70,000 invitaciones a ser contestado, lo que habla de una muy buena aceptación o "engagement" de parte de los usuarios de esta propiedad.

El manejo de la imagen de esta propiedad en Facebook, les permite (al día de hoy) tener un alcance de 4,000,000 millones de personas al mes.

Uno de los grandes logros de la gestión comercial de Happy Cloud es haber firmado un contrato con el gigante de los globos en USA y México, la empresa Anagram/Convergram quienes son uno de los principales licenciatarios del país  capaces de crecer propiedades y convertirse en los sólidos cimientos de cualquier programa de licencias. Ellos se encuentran contentos con la propiedad ya que al tratarse de un estudio local tienen la flexibilidad de poder llegar a nichos o necesidades que pocas propiedades pueden... Diseños con temas de celebraciones religiosas (Bautizos, Primera Comunión, Etc.)

Ademas del anterior, Happy Cloud suma entre sus licenciatarios a Belshein (con producción especial para Coppel), EsMas Móvil y Dash Toys con cojines suaves y sigue buscando cerrar nuevos contratos con empresas como Sello Rojo, Dipak, Doobalo y Chenson para mochilas, entre otros de acuerdo con su plan comercial.

Dentro de los planes por venir de la propiedad, su atención se centra principalmente en seguir creciendo en las redes sociales por todo latinoamérica, aunque también destacan la creación de una aplicación móvil para iOS y Android (una versión del chismografo de Kamy) , un libro de actividades digital y una serie animada para el 2013.

Sin duda Happy Cloud es una propiedad que destaca en el grupo de propiedades locales que actualmente buscan un lugar entre los grandes dentro de la oferta comercial que existe en México.


Si quieres saber más de ellos, visita http://www.myhappycloud.com/ y enterate de las novedades de esta propiedad mexicana.

Recuerda que tu también puedes ponerte en contacto con nosotros para platicárnos tu proyecto, preguntarnos lo que quieras y por supuesto también para consultorías y o invitaciones a cualquier otra clase de evento. Lo único que tienes que hacer es mandar un correo a licensingmx@gmail.com

Saludos.

Antonio Mendoza.


Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario