Ir al contenido principal

Correo: Licencia Angry Birds para Arcada

Hemos recibido por correo la siguiente inquietud, misma que contestamos a través del Blog para beneficio de otras personas que puedan estar en la misma situación. 


(Por respeto, omitimos cualquier clase de dato respecto al sexo, edad y locación de la persona que nos hizo la pregunta....)

He leído uno de tus artículos y me gustaría saber si es posible adquirir un permiso para usar la imagen de Angry Birds para un Arcada <--Sitio de maquinas de videojuegos por si no están familiarizados con el termino.
Muchas gracias por tu atención.

Saludos.



¡Hola! Primero que nada, muchas gracias por escribirnos y por tu confianza....

Quiero comentarte que normalmente una licencia de personajes no da permisos como el que tu estás solicitando para "vestir" lugares con imágenes de sus personajes, salvo que se trate de una cadena nacional que tenga presencia en las mayor parte de las ciudades importantes y siempre que exista una promoción de por medio...

Por ejemplo:

*Comida rápida como Mc Donalds, KFC, Burguer King a través de la promoción de Happy Meals o menú infantil.

Happy Meal


*Autoservicios como Walmart en temporadas puntuales como Verano, Back to School, Navidad, etc.


Foto tienda Walmart
*Tiendas Departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro, etc. 

Cuenta Twitter Liverpool

La idea es que ellos siempre reciben ganancias pingües de "prestar" su propiedad y por regla casi general (sobre todo si se encuentran HOT en el mercado, cobran varios miles de dolares por un contrato de de esta naturaleza o bien obtienen condiciones comerciales que les resulten atractivas, tales como exposición dentro de una gran cantidad de tiendas por un tiempo determinado, campañas publicitarias nacionales con la imagen de sus personajes, garantizar la compra de productos de otros licenciatarios para el canal y otra serie de apoyos en los que obtienen beneficios económicos indirectos, pero importantes.

Me da mucho gusto que personas/empresas como tú, quieran hacer las cosas bien, por lo legal y con ganas de sumarse al fenómeno comercial de ciertas propiedades, pero muy lamentablemente todas esas iniciativas quedan fuera de la jugada, al no cumplir con las condiciones para acceder a una licencia como la que tu refieres.

Tengo que hacer la ACLARACIÓN, que eso es lo que NORMALMENTE sucede con las diferentes licencias y que no estoy seguro de la respuesta que te dará Tycoon (El estudio que tiene actualmente a Angry Birds para México). Por lo que te pido que tomes esta respuesta como algo general, te pongas en contacto directo con la agencia y les expreses tu inquietud para que sean ellos quien te den la respuesta y si tu estas de acuerdo, cuando la obtengas compártela con nosotros para que podamos dar seguimiento a la propiedad en particular a la que hacemos referencia...


RESULTADO


Lo anterior, da por resultado regular, que existan versiones apócrifas / similares de la propiedad en cuestión, mismas que terminan por constituir un problema para el estudio o la agencia que los represente, dado que si bien hay quien (como tu) lo quiere hacer de manera legal y aceptan un no por respuesta cuando se acercan a preguntar, hay quienes no pregunta si puede hacerlo y terminan haciendolo de una manera u otra.


Espero que llegue el momento en el que los grandes estudios/agencias, encuentren la manera de apoyar a los pequeños productores y empresarios, buscando integrarlos dentro de sus planes en los diferentes territorios en los que tengan un programa de licencia activo, propiciando así las iniciativas legales y tratando de evitar la proliferación de piratería en detrimento de ellos mismos.

Nuevamente gracias por tu atención y por tu correo.


¡Saludos cordiales!


Antonio Mendoza.


Si tienes dudas, comentarios o sugerencias para este blog, no dudes en mandarnos un correo a licensingmx@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…