5 de junio de 2012

Licensing Expo 2012


El evento de la industria del licensing mas importante del mundo, está a punto de llevar a cabo su trigésima segunda edición en la ciudad de Las Vegas, Nevada del 12 al 14 de Junio del 2012, en el Mandalay Convention Center.

Es en este piso de exhibición lleno de prominentes personajes de la industria del Licensing, música, color y creatividad al por mayor, en donde los 400 expositores de mas de 90 países del mundo, ponen en el escaparate sus mas espectaculares propiedades y realizan grandes lanzamientos, ya que el evento es atendido por altos ejecutivos de Licenciatarios, Manufactureros (de toda clase de industrias), Detallistas, Agencias de publicidad, de Marketing y Promociones; Agentes y Consultores de Licencias; Licenciantes (Obviamente), Mayoristas, Distribuidores, Compradores, etc. Todos convergen ahí para estar en lo ultimo y cerrar la mayor cantidad de Deals estratégicos para sus propios fines...Se trata pues, del evento que es considerado como uno de los grandes músculos que mueven esta industria.

Algunos de los exhibidores que estarán en la Expo, solo por mencionar a los que conocemos en México son:

Angry Birds, Angry Birds Space, Angelina Ballerina, Animal Planet, Babar, Barbie, Barney, Bratz (extrañamente, pense que estaban extintas por pleitos legales), Caillou, Calaveritas (Maya Estudio), Coca-Cola, Condorito, Count Duckula (Conde Patula), Crayola, Cut the Rope, Dennis the Menace (Daniel el Travieso), Digimon, Discovery Channel, Disney (con muchisimas divisiones!! Channel, Classics, Fairies, Junior, XD, Pixar / Cars / Toy Story), Domo, Fairly OddParents (Padrinos mágicos), Family Guy, Felix the Cat, Fisher Price, Frankenweenie (Tim burton), Frijolitos (chistoso/desconocido), Futurama, Game of Thrones, Garfield, Hello Kitty, YU-G-OH!, Ziggy. esta lista corresponde a solo un 1% de todas las que estaran exhibidas ahi!!!


El sueño de cualquier persona que tenga una propiedad que se precie de ser exitosa, sin duda consiste en asistir a uno de estos eventos y buscar posicionar su Licencia entre las mas grandes del mundo, conociendo a personas de los diferentes estudios, agencias, relacionándose con Propietarios, Directores de empresas, Gerentes Generales, Gerentes de Marketing, Compradores,  Directores Creativos, Diseñadores, Desarrolladores de Nuevos Negocios, Personas de otros estudios, etc., dandote a conocer y convalidando así su lugar dentro de la industria mundial...Ese debería ser tu sueño, esa debería ser tu rumbo (OJO, no tu meta) pero si una de ellas...Ponte a trabajar y si todo va bien, podrías estar emprendiendo el viaje mas importante de la vida de tu propiedad para Junio del 2013. Si tu (como Huevo Cartoon) ya estas en esas circunstancias ¡¡Felicidades!! y mucho éxito, espero que puedas compartirnos tu experiencia allá y que consigas grandes Deals.

¡Nos leemos después!

No dejen de escribir a licensingmx@gmail.com con cualquier duda, comentario, sugerencia o aclaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario