OJO - RECOMENDACION

Chicos:

La siguiente es una breve recomendación...

Siempre, siempre, siempre, hagan lo que hagan en la industria de las licencias, no caigan en la tentación de querer copiar un modelo probado y exitoso en el mercado o bien, no traten de iniciar una licencia a través de la venganza o cualquier otro sentimiento que les obnubile el juicio al momento de llevar a cabo la planeacion o la ejecución de la estrategia...Hacerlo deriva (el 98% de las ocasiones) en desastre, ya que por lo menos la mitad de tu objetivo se centra en los aspectos negativos y el resto en hacer que las cosas funcionen...y en un proyecto de estas características, lo mejor es iniciar por lo menos con un 110% de buena vibra y actitud positiva, lo que te deja ya de por si un 10% corto, como para desperdiciar otro 50% en (lo que yo considero son) estupideces sin sentido...

Recuerdo claramente que por el 2008, tuve la oportunidad (...) de cruzar  presenciar una muy breve conversación monologo con  el que se presentó ante mi como el  propietario de la licencia mismonitos (www.mismonitos.com) y fueron los 2 minutos mas duros en los que yo escuche a alguien hablar de su "competencia" (Entre comillo competencia, por que esa fue la empresa de la que por cierto, el había salido poco tiempo antes de mala manera). Hablo pestes de sus ex empleadores, sus practicas, sus operaciones y termino diciendo algo muy parecido a &$&/$%$#%$#. True Story!! Been There!! no tengo por que decir mentiras...Y esto chicos, forma parte de mi aprendizaje y del consejo que ahora mismo les extiendo a través del presente post.

La siguiente es información de la empresa, que se puede encontrar en internet:

Descripción 

El mejor sitio de entretenimiento y postales animadas de amor, amistad, besos, abrazos, te extraño y para toda ocasión, además de juegos, salvapantallas, papel tapiz, emoticons, imagenes para tu msn, animaciones y más, totalmente GRATIS!!, con los mas tiernos y divertidos personajes.

MISMONITOS es una empresa cien por ciento mexicana, que basa sus valores organizacionales y su cultura empresarial en el respeto, en el enfoque a personas, la confianza y a encaminar todos los procesos a obtener situaciones de gana-gana para la compañía y sus colaboradores. Es también una empresa socialmente responsable, pues está comprometida a difundir las buenas costumbres, no fomentar ningún vicio, a comunicar y unir a las personas por medio de mensajes divertidos, creativos que transmiten alegría a quien los recibe. 

MISMONITOS.COM es un sitio web con sede en Jalisco, México, dedicado al entretenimiento del público de habla hispana por medio de la creatividad y diversión de nuestras tarjetas electrónicas y de los servicios que de manera gratuita ofrecemos a nuestros usuarios como calendario, recordatorios, libro de direcciones entre otros.

Somos la mejor opción en postales animadas, diversión y entretenimiento. Estamos seguros que te la divertiras como nunca.

Visión 


Dentro del largo plazo, MISMONITOS estará posicionado en el mercado de servicios electrónicos y venta de licencias, entre otros, como el sitio web de tarjetas electrónicas animadas líder a nivel mundial. Se convertirá en la página que marque la diferencia por su calidad y por estar siempre a la vanguardia. Así mismo será la empresa con mayor demanda en cuanto a diseño de publicidad y venta de licencias para explotación y uso de la marca en bienes y servicios, exclusivamente a los clientes que cumplan con los altos estándares de calidad que se manejan en la compañía. Esto también, a nivel mundial. 

En el ámbito interno organizacional, será ejemplo de organización, control de procesos y de un equipo de trabajo que labora en un ambiente cálido de convivencia, que motiva a su capital humano a empatar sus metas personales con los objetivos institucionales. 

Misión 


La misión de MISMONITOS es hacer llegar los sentimientos y pensamientos entre la juventud de habla hispana así como de entretener y divertir con todos los servicios que ofrecemos de una manera fácil y creativa.

MISMONITOS es una organización virtual de servicios electrónicos gratuitos, servicios especializados en publicidad y venta de licencias, entre otros; socialmente responsable. El propósito de su existencia es brindar a todos sus usuarios un espacio de sano entretenimiento con la más alta calidad del mercado, tanto en imagen y diseño, como en sistemas. El compromiso de la empresa se extiende también hacia su capital humano, pues está obligada a proveer una atmósfera para el desarrollo personal y profesional, dentro de un ambiente laboral cómodo y de confianza, abriendo la oportunidad de crecer económicamente junto con la empresa. En ámbito financiero ofrece ser una empresa rentable, líquida y con altos porcentajes de retorno de la inversión. 

La pregunta que al día de hoy yo formulo es...Donde están? No los puedo encontrar!! Su sitio web no esta en linea ya que el dominio expiro, ni siquiera está comprado, sus redes sociales hablan de un abandono de casi un año (a la fecha de la publicación de este post) y de su película ni hablamos, no tuve la oportunidad (...) de ver si quiera el Trailer.  



Sirva esto de lección para todos aquellos que están diseñando su licencia desde otro punto de vista o perspectiva que no sea el gusto de iniciar un proyecto de estas características, gozandolo y pensando en satisfacer las necesidades de un publico y un mercado que está ahí afuera...que es cruel e insensible como un mudo verdugo bipolar que con independencia de lo que le pongas enfrente podrá celebrartelo un tiempo (el tiempo que el quiera) o hacértelo trizas en un santiamén.

Saludos!

Antonio M.
licensingmx@gmail.com

Antonio M.

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario