Licencias Mexicanas - Ferch




                                      
En uno de los esfuerzos mas loables en la industria mexicana de las licencias actuales, podemos hablar de Ferch, quien es el titular de algunas licencias que actualmente se encuentran en el mercado, tales como Chángolos, Tortillita, Yosha, Spiroketes, Santix Virgencita y próximamente Chikero. 


¿Por que loable? Por que se ha ido por el camino empedrado... Siempre hablo aquí de la importancia de tener un "ancla" que no significa otra cosa que un elemento que brinde gran exposición o audiencia a los personajes que se pretenden explotar, tal como una película, una caricatura en la televisión, una gran campaña de publicidad o un sitio/aplicacion en internet con muchas visitas /descargas...Y en el caso de este talento mexicano esto no ha sido absolutamente necesario para que sus propiedades empiecen a estar en diferentes productos en el mercado.


En una entrevista virtual, el propietario de estos derechos, que prefiere que se le siga conociendo solo como Ferch, refiere que su incursión en la industria de las licencias inició con Chángolos, siendo un trabajo para el sitio tarjetearte.com y que gracias al alcance de sus postales, llegaron a mucha gente y pronto otras empresas lo buscaron para licenciarlos.  Ferch comenta que en ese momento no sabían si quiera que significaba "licenciar" y que dejaron pasar algunas ofertas, pero finalmente empezaron a trabajar con la extinta empresa regiomontana Urman, quienes los introdujeron a esa actividad y fue ahí donde por primera vez conocieron una guía de estilo y un formato de regalías. poco tiempo después el resto de las propiedades que referimos al inicio de este escrito, siguieron el mismo camino de Chángolos.



Ferch cuenta con casi una decena de licenciatarios actualmente y esta en busqueda de socios comerciales que desarrollen artículos de primera calidad de los cuales el pueda sentirse orgulloso, asi como sacar a la luz todas las propiedades que aun tiene guardadas.


Preguntándole por el lado creativo, por las cosas en las que se ha inspirado para la realización de sus propiedades, Ferch refiere a Steve Jobs como ejemplo de emprendedor, a Silvio Rodriguez como artista y en la parte filosófica es seguidor de Ayn Rand. En lo personal su motivación es su familia, su novia, sus colaboradores y el orgullos de estar haciendo lo que le gusta hacer.


De una manera amable, educada y con gran humildad, Ferch se despidio de nosotros con una anécdota en la gestion de sus distintas propiedades...


"Una divertida, fue cuando la directora de licencias de Distroller, me llamó para amedrentarme. Ella me pidió, en aquella llamada, que dejara de usar mis diseños de Vírgenes de Santix Virgencita -"o cualquier Virgen"- o tendría problemas legales con ellos, pero que - y esto es lo divertido - no tenía inconveniente con que siguiera usando a mis Chángolos". 

Menos mal =) 

Si quieren saber mas de  Ferch y su trabajo, visiten el sitio ferch.mx

Si tu eres propietario de una licencia o te gustaria ver la historia de alguna de las licencias que te gustan, no dudes en escribirme a licensingmx@gmail.com y con todo gusto te prestamos nuestro foro para que muestres tu trabajo y lo compartas con el resto de los emprendedores de la industria.

Saludos!

Antonio Mendoza
licensingmx@gmail.com 


Antonio M.

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

  1. Creo que el trabajo que Ferch ha hecho con sus personajes es increible, su esfuerzo ha rendido frutos y ahora es una marca conocida es genia encontrar este talento mexicano.

    ResponderEliminar