15 de febrero de 2012

Recursos Claves - La Guía de Estilo

Hay gente que ha accedido al blog buscando los "recursos claves" de la creación de una licencia.

A este respecto, podemos decir que la amalgama exitosa en una propiedad se basa en un excelente diseño y una estupenda gestión comercial; Sin lo uno, no existe lo otro.

Sin embargo, es de vital importancia tener primero bien cubierta la parte del arte, los personajes, sus características, perfiles, poses y elementos que giraran a su alrededor. Los personajes deben de ser pulidos de manera importante. Por mejor ilustrador que seas, tus personajes iran cambiando con el tiempo...y ejemplos hay de sobra en el mercado...es natural y es lógico.

La recomendación de este Blog, si vas a iniciar en este camino de las licencias es la creación de una guía de estilo profesional, bien estructurada y con contenido suficiente para soportar los requerimientos de la primera etapa de tu programa de licencias. Lo anterior es muy conveniente, por que la misma constituirá la versión Clásica de tu propiedad y te evitara innumerables dolores de cabeza en el futuro.

¿Pero de donde? ¿Como? ¿Cuales son los elementos? No es sencillo acceder a dicha información y por razones de confidencialidad muy pocas personas tienen la facilidad de haber visto una para tomar la referencia, no digamos poseer una...Y aun en el caso de haberlo hecho, es increíble lo que muchas empresas/propiedades (y no las mencionare aquí) entregan como carpeta de arte o guía de estilo...un verdadero bodrio que no ayuda en absoluto al licenciatario a trasladar el arte que ha contratado a sus productos finales, haciendo que el proceso de aprobación de productos sea lento, tortuoso y desesperante.

En futuros posts, haremos algunas recomendaciones de los dos & dont's de una style guide, guía de estilo o carpeta de arte (como gusten llamarle). Entre tanto es importante hacer mención que gracias al Blog de Licensing México me he hecho allegar de personas profesionales en cada una de las áreas que implican la creación de una licencia y esta no es la excepción, por lo que si tu requieres ayuda, asesoría o que te desarrollen tu guía de estilo, no dudes en contactarme yo te puedo derivar con dichas personas para que tengas el tema cubierto y estés con la mira puesta en etapas mas adelantadas de tu programa de licencias.

Te saludo atentamente!

Antonio M.
licensingmx@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario