Nuevos Personajes

No han sido pocas las propiedades, que han recurrido a la creación de nuevos personajes, después de tener éxito o mediano éxito en el mercado al que están atendiendo. ¿Cual creen ustedes que podría ser la razón?

A mi me parece que hay por lo menos 2 caminos para llegar a tener esa como una opción "viable" para una propiedad que tenga una base estable de personajes...

1.-Falta de personajes para terminar de consolidar el concepto.

Resulta que en el desarrollo del programa de licencias, los licenciatarios empiezan a preguntarte si no tienes mas personajes por que le son indispensables para ciertas lineas de productos o bien el licenciante identifica que al momento de querer resolver ciertos temas, no puede explotarlos cabalmente por que carece de mas personajes que hagan que la idea "cuaje".

Lo positivo de lo anterior podría ser que tu propiedad esté caminando y que de alguna manera sepas que hace falta mas arte para tener todo cubierto, lo cual siempre es bueno...no? NOO, lo negativo de este tema, es que probablemente te sientas en la obligación de responder a esa necesidad, lo que en muchas ocasiones puede dar como resultado algo no bien aterrizado, bien integrado o que haga match con los otros personajes de la licencia...siendo una posibilidad importante que el resultado sea un desastre.

2.-Sobre-explotación de los personajes.
Llega un punto en el programa de licencias, en donde si llevas mucho tiempo con tus socios comerciales, los mismos empiezan a cansarse y a cansar al mercado con lo mismo (por mas guías de estilo que saques) por lo que empiezas a agotar el recurso que te ha dado la permanencia en los últimos tiempos...y es que existen muy pocas propiedades que lejos de sufrir por este tema se convierten en un "clásico" (que por mas tiempo que pase mantienen un nivel de ventas flat) pero cuando no se da el caso o las condiciones para que te cataloguen de esa manera, una de las opciones que te vienen a la cabeza sin lugar a dudas, tienen que ver con la creación de nuevos personajes, que le den un refresh a lo que ya ofreces.

Lo que sucede con el punto numero dos que lo hace diferente respecto al primero, es que el rango de tiempo entre que se identifica el problema y en el que se ofrece la solución, tiende a ser mas largo, por ende existe mas probabilidad de estudiar con mas detenimiento al nuevo personaje, sus características y como se integrará con el resto del concepto. Aun con el factor anterior, la adición de dicho personaje a una familia ya definida, es un volado a la suerte...que en el mejor de los casos no incidirá de manera importante en las operaciones de tus socios comerciales, pero que si te pondrá a trabajar un poco mas... dejándote exactamente donde mismo, pero con mas labores que atender.

¿Que habrá pasado por ejemplo con Taira Chan? Que inició el año con un nuevo personaje denominado Natalia y que a decir de ellos es el personaje Latino y mejor amiga de Taira...Faltaba elementos para consolidar el concepto? o en poco tiempo sobre exploto a sus personajes en algun tipo de producto que le demandaba un refresh?

Será cosa de preguntarles... Hagan sus apuestas!! :)


¡Saludos a todos!

Antonio M.
licensingmx@gmail.com






Antonio M.

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario