Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

El Licensing y las "tiendas propias"

Algo debe estar pasando en la industria de las licencias en lo tocante a las tiendas propias o franquicias que no están siendo redituables. Se entiende que el mercado esté deprimido y que este año y el anterior no hayan sido boyantes en lo que refiere a buenas ventas, pero lo cierto es que que durante todo el año 2010 y lo que va del 2011, nos hemos percatado de varios "cortinazos" en las tiendas con estas características o de la no realización de planes que se venían anunciando tiempo atrás.

Por ejemplo, Disney había anunciado con mucha antelación, que en el periodo navideño del 2010, estaría abriendo su primer Disney Store en nuestro país, cosa que no sucedió...Por el contrario, reportes señalan que en plazas comerciales en las que se encontraban instalados kioscos exclusivos para la venta de estos artículos, los mismos han ido cerrando paulatinamente. Evidentemente Disney Consumer Products México ha estado muy calladito al respecto...Como si les hiciera falta esa entrada..…

UN LICENCIATARIO CLÁSICO: GRUPO EDITORIAL ARMONÍA

Grupo Editorial Armonía es un licenciatario tradicional de varias propiedades en el mercado mexicano (revistas de corte infantil). Aquí, una visión desde la óptica de quien contrata una licencia de personajes...
http://bit.ly/gYRtqp

Tomen nota muchachos, probablemente en el escrito de esta empresa, puedan encontrar la clave o las razones por las que un cliente potencial te de una respuesta afirmativa o negativa. (Hay que conocer mas a sus prospectos).
Antonio M. licensingmx@gmail.com